JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston Celtics da un paso más para quedar segundo del Este

Los Celtics vencen 94-117 en Chicago con 25 puntos de Brown y gran partido de Horford

hispanosnba.com |

El Bulls-Celtics deparó un resultado lógico a tenor de las actuales trayectorias de uno y otro equipo, con Chicago ofreciendo un pobre rendimiento en la segunda parte de la temporada y con Boston mostrándose como un equipo sin fisuras.

Boston ha ganado 94-117 en Chicago. Una victoria muy cómoda. Baste decir que los locales metieron 67 puntos en tres cuartos cuando los visitantes ya llevaban 67 puntos al final del segundo.

Otro partido malo del equipo de Billy Donovan, que va de mal en peor por mucho que esté clasificado para jugar los playoffs.

Mal desde el triple (7 de 23), muy desigual en la ofensiva perdiendo 17 balones y nuevamente corto de físico y pésimo en el terreno defensivo, especialmente en la primera parte.

Boston ya ganaba por 24 puntos al final del tercer cuarto tras haber llegado antes al descanso venciendo 51-67 con Daniel Theis y Al Horford dominando el juego y Jayson Tatum, Jaylen Brown y Payton Pritchard mostrando sus credenciales.

Ya al descanso... 3 triples locales por 9 visitantes, relación de 8 asistencias y 10 pérdidas de balón en Bulls por un enorme 20-4 en Celtics... Y Zach LaVine mostrándose improductivo.

El último cuarto del partido careció de emoción, venciendo al final Boston para colocarse en solitario en la segunda plaza del Este con 50-30 por el 49-30 tanto de Bucks como de Sixers.

Jaylen Brown terminó con 25 puntos y 4 robos y el dominicano Al Horford brilló con luz propia y no falló un solo tiro en todo el encuentro para acabar con 17 puntos y 10 rebotes, con 7 de 7 en campo que incluyó un 3 de 3 desde más allá del arco.

Tatum se quedó cerca del triple-doble, pero solo metió 16 puntos tras lanzar bastante mal a canasta (5 de 18), y el alemán Theis sumó 15 puntos y 6 rebotes, destacando en la primera mitad.

El big three de Chicago solo metió 36 puntos, con DeRozan en 16, Vucevic en 13 y LaVine en 7.