JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah Jazz necesita una prórroga para alcanzar los playoffs

Victoria ante Memphis por 121-115 con 22 puntos y 21 rebotes de Rudy Gobert

Kyle Anderson fuerza la prórroga pero Memphis se empantana en el tiempo extra

hispanosnba.com |

Utah Jazz tiró de secuencia dramática para alcanzar la postemporada por la vía directa. Victoria ante Grizzlies por 121-115 tras prórroga para superar a Denver Nuggets, situarse quinto del Oeste y olvidarse de cualquier drama en los últimos partidos de la temporada.

Ello fue posible gracias a las derrotas de Minnesota ante Wizards y Denver frente a Spurs.

Rudy Gobert fue la gran pieza de Jazz con sus 22 puntos y 21 rebotes, yendo 18 veces a la línea de tiros libres, unos Jazz que se meten en la postemporada después de decaer mucho como equipo en la segunda parte de la temporada.

El pívot francés templó el balance del equipo equilibrando la mala jornada de Donovan Mitchell, que sumó 20 puntos con un 6 de 24 en el tiro de campo que incluyó un 1 de 9 desde el triple.

Mitchell no estuvo fino en la recta decisiva del último cuarto al recibir un tapón de Kyle Anderson y errar un tiro libre.

Anderson siguió el camino inverso al ser decisivo a la hora de forzar la prórroga.

Con 109-105 en el marcador para Utah, Jaren Jackson Jr. acortó al 109-108 con un triple y acto seguido Anderson le puso una chapa a Mitchell, pero su compañero Tyus Jones falló una bandeja de forma incomprensible en la canasta contraria. Luego llegó el 1 de 2 en libres de Mitchell para el 110-108 y la jugada final: falla el triple potencialmente ganador Desmond Bane y Kyle Anderson anota el empate a 110 sobre la bocina llevando el partido al tiempo extra.

En la prórroga... Memphis se quebró por el ataque, ¡estando los primeros 4 minutos y medio de la prolongación sin anotar una sola canasta de campo! Y eso le costó el partido.

Al triunfo local ayudaron los 22 puntos de Jordan Clarkson y el gran rendimiento de Hassan Whiteside, autor de 14 puntos, 10 rebotes y 4 tapones jugando solo 19 minutos. Mike Conley produjo 13 tantos y 8 asistencias.

Memphis, que jugó sin Ja Morant y sin Dillon Brooks, presentó a Jackson Jr. como máximo anotador, pero con 8 de 27 en el tiro. Terminó con 28 puntos y 3 tapones. Tyus Jones logró 24 puntos, mostrándose infalible desde el triple, Bane añadió 23 y 5 robos y Steven Adams aportó 13 rebotes y 8 asistencias.

No jugaron los españoles. Ni Juancho Hernangómez en Jazz ni Santi Aldama en Grizzlies.