MERCADO NBA

Ricky Rubio podría volver a los Cavaliers la próxima temporada

Rubio salió de Cleveland por su grave lesión de rodilla y este verano será agente libre

Ángel Mustienes |

La relación entre Ricky Rubio y Cleveland Cavaliers podría renacer la próxima temporada. El rumor sobre un posible reencuentro entre jugador y franquicia llega de la mano de un clásico de la información del club, el periodista Chris Fedor (Cleveland Plain Dealer).

La exitosa trayectoria conjunta de Ricky y los Cavs al principio de la temporada se quebró de forma abrupta cuando el base catalán sufrió una grave lesión de rodilla en diciembre, una lesión que le ha apartado del resto de la temporada y que implicó su salida del club para dar entrada a Caris LeVert como refuerzo para seguir compitiendo en pos de los playoffs.

Según Fedor, en su corta etapa en Cleveland hubo una gran química entre jugador y club, de modo que Rubio fue feliz en sus meses con los Cavs y la franquicia se mostró encantada con su rendimiento dentro de la cancha y con su labor a la hora de hacer equipo y apadrinar a los jugadores más jóvenes.

Desde el club nunca dudaron, según la información del Cleveland Plain Dealer, de la importancia del español en la trayectoria exitosa del equipo en la primera parte de la temporada, siendo conscientes de que el nivel competitivo de Cleveland se vio perjudicado por la lesión del base de El Masnou.

A todo ello se une la llegada a las oficinas de Cleveland Cavaliers de un viejo conocido, compañero de pista, rival y amigo de Rubio, el también español José Manuel Calderón.

Fedor asegura que la vuelta de Rubio, que será agente libre este verano y cuya recuperación aún va para largo, dependerá de varios factores, añadiendo que si bien no es aún el momento de apostar por la vuelta del jugador o por que esta no tenga lugar, lo que sí se puede decir es que la posibilidad de su regreso está sobre la mesa.

Rubio jugó 34 partidos con Cleveland esta temporada promediando 13,1 puntos, 6,6 asistencias y 4,1 rebotes en 28,5 minutos.