OBITUARIOS

Fallece el 5 veces All-Star y doble Entrenador del Año Gene Shue

Shue muere con 90 años tras dejar atrás una gran carrera como jugador, entrenador y ejecutivo

hispanosnba.com |

Washington Wizards ha comunicado hoy el fallecimiento de Gene Shue, que nos ha dejado con 90 años tras firmar una brillantísima carrera en la NBA que incluyó funciones como jugador, entrenador y ejecutivo.

Shue, que ha fallecido en su casa de Marina del Rey (California), fue 5 veces All-Star como jugador, todas ellas con Detroit Pistons, y ganó 2 premios de Entrenador del Año (1969 y 1982), acumulando como técnico jefe 784 victorias en temporada regular con Bullets, Sixers y Clippers, de las cuales 522 las obtuvo dirigiendo a los Bullets en sus etapas con sede en Baltimore y Washington.

Llegó como entrenador a 2 Finales de la NBA, perdiendo ambas, la primera en 1971 ante Milwaukee Bucks cuando entrenaba a Baltimore Bullets y la segunda en 1977 con Philadelphia 76ers al perder con Portland Trail Blazers.

Miembro imborrable de Maryland en su etapa como jugador universitario, Shue fue seleccionado en el número 3 del draft de 1954 por Philadelphia Warriors tras brillar con los Terrapins en la NCAA.

Gene Shue jugó 10 años en la NBA con 5 equipos, siendo 5 veces All-Star y entrando en una ocasión en el Mejor Equipo de la temporada y en otra en el segundo.

Disputó 699 partidos de fase regular con medias de 14,4 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias, a los que añadió 32 de playoffs.

Se va un hombre que formó parte activa de la historia de la NBA durante casi 4 décadas en su triple vertiente de jugador, entrenador y ejecutivo, una persona que contribuyó con su grano de arena a engrandecer la competición.