JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Espectacular recibimiento a Lowry en su regreso a Toronto

Miami gana a los Raptors 109-114 y está a un paso de terminar primero en el Este

hispanosnba.com |

Todas las entradas vendidas. Los 19.800 asientos del Scotiabank Arena ocupados se quedaron vacíos cuando todos los espectadores se pusieron en pie para honrar a Kyle Lowry en su regreso a Toronto. Apoteósico recibimiento al base que jugó 9 años en Raptors y ganó el único título de la franquicia.

Lowry no jugaba en Toronto desde el 28 de febrero de 2020. Entonces aún militaba en los Raptors. Llegó marzo y la pandemia obligó a detener la competición. La temporada 2020-2021 fue la del exilio de Raptors, que jugó como local en Florida. Y ya como jugador de Miami Heat era esta su primera presencia en su antigua casa, que le recibió este domingo con los brazos abiertos.

Tremendamente emocionante ver a Lowry en mitad de la pista con sus dos hijos mientras todo el pabellón puesto en pie le brindaba una interminable ovación, con aplausos teñidos de cariño de jugadores de Raptors que fueron compañeros suyos y del cuerpo técnico local con Nick Nurse a la cabeza.

Luego llegó el partido, y Lowry no reparó en sentimentalismos. El base sumó 16 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en la victoria de Miami Heat en Toronto (109-114), un triunfo que pone a los de Florida con registro de 51-28 y los sitúa a un paso de terminar primeros en el Este.

Cuarta victoria consecutiva de Miami a pesar de jugar sin Jimmy Butler, P.J. Tucker y Gabe Vincent, y a pesar de no tercer en el banquillo por Covid-19 a Erik Spoelstra.

Heat venció con 23 puntos de Max Struss, que fue titular y metió 7 triples de 9 intentos. Otra gran noticia vino de la mano de Victor Oladipo, que se marcó un partido de 21 puntos y 6 de 9 desde el triple. Tanto Oladipo como Tyler Herro (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) marcaron el paso de la segunda unidad. Y el titular Bam Adebayo acabó con 16 puntos y 9 rebotes.

Miami sobrevivió a sus 18 pérdidas de balón en buena parte gracias a su acierto desde el triple.

Toronto venía de una muy buena racha de resultados, pero no aprovechó las bajas de Miami Heat.

Sin Anunoby, los mejores locales fueron Fred VanVleet (29 puntos, 7 asistencias y 11 de 11 en libres) y Pascal Siakam (29 puntos y 8 rebotes).

El novato Scottie Barnes hizo 19 puntos, los mismos que Gary Trent Jr.