JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Warriors entra en playoffs remontando con un gran Klay Thompson

Victoria de Golden State ante Utah por 111-107 con 36 puntos de Thompson y 31 de Poole

Warriors hace un parcial de 18-0 cuando perdía por 16 a menos de 8 minutos para el final

hispanosnba.com |

A playoffs de la mejor manera posible, con una carga de adrenalina máxima producto de una formidable remontada que incendió el Chase Center. Warriors asegura su pase a playoffs y da un paso más para quedar tercero del Oeste.

Golden State venció 111-107 a unos Jazz que siguen de capa caída. Lo hizo en una gran noche de Klay Thompson, que formó una dupla imparable en ataque con Jordan Poole.

Utah no daba crédito al final del partido. El equipo de Snyder llegó a tener 21 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero lo peor para los de Salt Lake City llegó en el último.

Un mate de Rudy Gobert había puesto el 87-103 a 7:54 del final. Todo parecía encaminado, Warriors andaba sin respuesta y Jazz dominaba cómodamente el partido. Pero entonces llegó el latigazo en forma de lluvia de triples.

Fue una racha que se transmitió desde la pista hasta lo más alto de la grada. ¡Parcial de 18-0 en menos de 3 minutos y medio a partir de 6 triples de Warriors, 4 de ellos anotados por un irreprimible Klay Thompson! Ese fue el principio del fin de Utah Jazz.

Warriors (49-29 en la temporada) tuvo la excelente noticia de ver a un nivel físico envidiable a Thompson y a Draymond Green. Un buen mensaje de cara a los playoffs mientras Stephen Curry tiene que quedarse animando en la banda a la espera de la postemporada.

Thompson acabó el partido con 36 puntos (24 tras el descanso). Anotó el escolta 8 triples, pero lo mejor es que estuvo 39 minutos en pista y fue capaz de absorber el esfuerzo de lanzar 28 veces a canasta. Mérito extra el de esos 36 puntos porque no dispuso de tiro libre alguno.

Su gran compañero ofensivo fue Jordan Poole, que se fue a 31 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias tras meter 19 puntos en la primera mitad merced a un gran segundo cuarto. Enchufó Poole 6 triples en el partido.

Andrew Wiggins encestó 17 y Draymond Green empieza a ser Draymond Green después de su lesión. Sumó 10 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos.

El equipo local anotó 20 triples, dio 30 asistencias y perdió 11 balones, todas ellas cifras que fueron valores en alza hacia el triunfo.

En Utah, 26 puntos de Donovan Mitchell, otros 26 con 8 asistencias sin pérdidas de balón de Mike Conley, 17 de Bojan Bogdanovic, 14 más 20 rebotes de Gobert y 14 tantos de Jordan Clarkson.

El español Juancho Hernangómez sigue de lleno en la rotación de su equipo, que hoy fue de 9 hombres. El madrileño jugó 17 minutos en los que hizo 5 puntos y 3 rebotes, con un +20 en el marcador para su equipo.