NCAA / FINAL FOUR 2022

Kansas y North Carolina a la final en la despedida de Coach K

Duke se queda fuera de la gran final con Mike Krzyzewski dirigiendo su último partido

Kansas se impone en semifinales a Villanova y North Carolina doblega a Duke

hispanosnba.com |

Abrió el telón la Final Four de Nueva Orleans, el colofón del curso universitario 2021-2022, un colofón que arrancó con las semifinales que nos dejaron como finalistas a Kansas y North Carolina. Pero el gran protagonista fue Mike Krzyzewski.

Duke perdió y este fue el último partido de Mike Krzyzewski como entrenador. Se retira una leyenda.

Mientras, todo está listo ya para que este lunes Kansas y North Carolina se disputen el cetro universitario.

KANSAS 81 Villanova 65

Jayhawks venció a base de ofensiva de alto nivel. No es fácil meter el 53,7% de los tiros de campo en una Final Four, pero aún lo es menos herir al rival desde el triple con una efectividad del 54,2%. Con esos niveles de acierto, la victoria parecía asegurada.

Kansas ganó con comodidad, con 25 puntos, 9 rebotes y un 10 de 12 en el tiro del casi infalible David McCormack.

Además, 21 puntos, con 6 de 7 desde el triple, de Ochai Agbaji y 11 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias de Jalen Wilson.

Notó Villanova la ausencia de Justin Moore, jugador que se lesionó el tendón de Aquiles derecho en el anterior partido, en la final regional que Villanova ganó a Houston. Una grave lesión sucedida en los últimos segundos del encuentro.

Wildcats tuvo ante Kansas a Collin Gillespie con 17 puntos y a Brandon Slater con 16. Ambos muy acertados desde el triple.

Duke 77 NORTH CAROLINA 81

Abrió el telón la Final Four y cerró el telón la carrera prodigiosa en los banquillos de Mike Krzyzewski, que pone fin a su trayectoria con 75 años (¡42 ininterrumpidos al frente de Duke!), 5 títulos universitarios con 1.202 victorias y 3 oros olímpicos con Estados Unidos.

Y la despedida con derrota de Coach K llegó precisamente ante el eterno rival, North Carolina.

Duke y North Carolina son dos universidades vecinas e históricas que hoy han disputado su enfrentamiento 258. Eso sí que es una rivalidad longeva.

Ganaron los Tar Heels con Caleb Love como protagonista. Autor de 28 puntos Love, incluidos 6 en el minuto final del partido.

North Carolina contó también con los 18 puntos de R.J. Davis, con los 14 de Brady Manek y con el poder en los tableros de Armando Bacot, que sumó 11 puntos y 21 rebotes (8 ofensivos), un jugador que está causando estragos en las cercanías del aro.

Duke estuvo muy mal desde el triple. El rookie Paolo Banchero firmó un buen partido antes de dar el salto a la NBA. Logró 20 puntos y 10 rebotes. Mientras que la mejor sorpresa del equipo fue Trevor Keels con 19 puntos desde la suplencia.