JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Porzingis se da un homenaje ante Dallas ganando por 32 puntos

Wizards vence a Mavericks 135-103 con 35 puntos de Caldwell-Pope y 24 del letón

Nigel Correas |

La visita de Dallas a Washington era sinónimo de cara a cara entre Kristaps Porzingis y Luka Doncic. El letón se enfrentaba a su exequipo. Tras una salida en febrero no demasiado feliz. Con una relación aparentemente fría con el esloveno.

Se midió Porzingis ante sus excompañeros y se dio un homenaje. En lo individual brilló y en lo colectivo arrasó.

Wizards le endosó un doloroso 135-103 a Dallas. Después de meter 41 puntos en el primer cuarto y otros 41 en el último. La defensa de Mavs fue un coladero. El cansancio del equipo resultó evidente. Y los texanos caen de la tercera a la cuarta posición del Oeste.

Porzingis acabó con 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Jugó 30 minutos. Empezó bromeando con su excompañero Dwight Powell antes del salto inicial. Y terminó el partido sonriendo.

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los locales con 35 puntos y excelentes porcentajes. Rui Hachimura aportó 21 puntos desde la titularidad. Y la paliza fue seria.

En Dallas... solo dos jugadores: Luka Doncic y Jalen Brunson. El esloveno firmó 36 puntos. Y su compañero 21.

Davis Bertans y Spencer Dinwiddie visitaban la cancha de su exquipo. Y tuvieron noches anónimas.

Y luego estuvo un nuevo desencuentro entre Jason Kidd y el árbitro Tony Brothers. Viejos conocidos. El casi siempre tranquilo Kidd terminó expulsado. La suya es una relación imposible.