JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Utah Jazz deja de nuevo a Lakers fuera del play-in

Mitchell y Gobert lideran el triunfo con vuelta de Bogdanovic y un buen Hernangómez

Lakers pierde 122-109 sin LeBron y Davis y termina marzo con un horrible 4-12

Nigel Correas |

Vuelta a la casilla anterior. Lakers perdió en Salt Lake City y regresa al puesto undécimo del Oeste empatado con Spurs. Es decir, fuera del play-in. Utah ganó 122-109 a unos Lakers sin LeBron James y Anthony Davis.

Termina así un mes horrendo para los angelinos. Marzo se salda con un 4-12 bien revelador. Y los Lakers solo han ganado 5 de sus últimos 21 partidos. Una racha impropia de su historia. Una imagen que a buen seguro abochorna a su afición.

Recuperó Utah al lesionado Bojan Bogdanovic. Y el español Juancho Hernangómez perdió por ello su titularidad. Pero hay excelentes noticias para el madrileño. Porque se ha hecho un hueco en la agenda de Quin Snyder. Está ya el español bien prendido en la rotación de su equipo. De un equipo puntero. Y eso es noticia vista la temporada de Juancho. Hoy, 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos. A ver cuánto dura.

Donovan Mitchell y Rudy Gobert ejercieron su liderazgo. El primero con 29 puntos y 7 asistencias; el segundo con 25 tantos y 17 rebotes. Jordan Clarkson marcó 19 puntos. Y Mike Conley 18.

La superioridad local fue clara. Otra vez la defensa fue el talón de Aquiles de Lakers. Además, los de Vogel anduvieron errados desde el triple. Nunca dieron la impresión de poder pasar el examen de Salt Lake City.

Estos Lakers hacen felices a todos sus rivales. Utah, por ejemplo, había perdido sus 5 partidos anteriores. Un bálsamo los Lakers como contrario esta temporada.

El máximo anotador visitante fue Russell Westbrook. Hizo 24 puntos y 7 asistencias. Y la mejor sorpresa, Dwight Howard. Peleó con Gobert y salió vivo. Logró 21 puntos y 12 rebotes.

Además, buena segunda parte de Malik Monk. Desaparecido, eso sí, en la primera. Y 12 puntos de Carmelo Anthony. La temporada se le está haciendo muy larga a Carmelo.

La NBA mira detenidamente a Lakers. Porque podría quedarse fuera de playoffs. Si fuera así... se podría pensar que en la etapa de LeBron en L.A. la anomalía se llamó burbuja.