PREMIOS

Manu Ginóbili ingresará en el Salón de la Fama

Se han filtrado también los ingresos de Hardaway, Karl, Huggins y Cash

Ángel Mustienes |

Este sábado, coincidiendo con la disputa de la Final Four de la NCAA en Nueva Orleans, se anunciarán oficialmente los nombres de los 16 nuevos integrantes del Salón de la Fama, pero en estos momentos ya han trascendido los nombres de 5 de ellos. Uno es Manu Ginóbili.

El argentino accederá en este año 2022 al Salón de la Fama, y lo hará a las primeras de cambio, en la primera ocasión que aspiraba a tal honor. Su ingreso se hará efectivo en la ceremonia que se celebrará el 10 de septiembre.

Ginóbili, de 44 años, necesita poca presentación, ya que es historia viva del baloncesto internacional. Pasó 16 años en la NBA con el mismo equipo, Spurs, ganando 4 anillos, siendo 2 veces All-Star, haciéndose con el galardón de Sexto Hombre y jugando 1.057 partidos de fase regular y nada menos que 218 de postemporada.

Además, campeón de la Euroliga, oro olímpico con Argentina y subcampeón mundial.

San Antonio Spurs ya le ha retirado su camiseta. Y ahora llega el reconocimiento internacional a su carrera ingresando en el Olimpo de los dioses del baloncesto.

Otros ingresos

Ha sido The Athletic el que ha avanzado el nombre de 5 de los que serán nuevos miembros del Salón de la Fama.

Los otros 4 son el 5 veces All-Star Tim Hardaway, el entrenador George Karl (27 temporadas en la NBA, Entrenador del Año una vez y 1.175 victorias en temporada regular), el también técnico Bob Huggins (un par de veces Entrenador del Año en la NCAA y 900 triunfos en su haber) y la exjugadora de la WNBA Swin Cash (3 títulos, 4 All-Star y 2 oros olímpicos con Estados Unidos).