JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

DeRozan mete 50 puntos en el triunfo agónico de Chicago ante Clippers

Triunfo en la prórroga con 27 puntos de DeRozan entre el último cuarto y el tiempo extra

Sexta derrota de Clippers en sus 7 últimos partidos a pesar del gran juego de Reggie Jackson

hispanosnba.com |

Chicago Bulls salvó los muebles ante Clippers gracias a una noche extremadamente feliz de un DeMar DeRozan en estado de gracia. El alero anotó 50 puntos en la agónica victoria de su equipo, que se impuso 135-130 en la prórroga.

Los Bulls metieron nada menos que 53 puntos entre el último cuarto y el tiempo extra y DeRozan anotó la mitad de esos puntos al sumar 27.

El único momento de titubeó de la estrella local llegó al final del cuarto período. DeRozan dispuso de 3 libres tras una falta sobre su intento triple. Perdía Chicago por 2. DeRozan metió los 2 primeros para empatar, pero erró el ganador (el único libre que falló en toda la noche) y el partido tuvo que desembocar en una prórroga. Eso sí, bien se resarció en la prolongación metiendo 10 puntos y dando la victoria a su escuadra.

Terminó la estrella de la noche con 50 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 17 de 26 en campo (2 de 2 en triples) y 14 de 15 en libres. Esos 50 puntos son su mejor marca de la temporada.

Chicago necesitaba una victoria como agua de mayo porque los de Donovan estaban enturbiando su gran temporada con un final escaso de alegrías.

Toman aire los Bulls, que dominaron el rebote y que solo perdieron 8 balones en 53 minutos.

Nikola Vucevic añadió 22 puntos y 14 rebotes, Zach LaVine no tuvo su mejor día (21 puntos con 5 de 17 en el disparo) y Patrick Williams dio motivo para la esperanza con su doble-doble.

Clippers perdió el partido metiendo el 50% de sus tiros de campo, el 44,4% de sus triples y el 92,3% de sus libres. Y ya suma 6 derrotas en 7 partidos.

Reggie Jackson fue el mejor visitante con 34 puntos, 7 asistencias y 6 de 9 en triples. Paul George hizo 22 puntos con un 7 de 20 en su segundo partido tras salir de una larga lesión, Marcus Morris logró 20 y Nicolas Batum 17 y 3 tapones.