ACTUALIDAD

Cerrada lucha por el playoff en el Este y por el play-in en el Oeste

Bulls, Raptors y Cavaliers en Este y Pelicans, Lakers y Spurs en el Oeste están en un pañuelo

hispanosnba.com |

La jornada de este lunes apretó aún más la lucha por los últimos puestos de playoff en el Este y por los últimos puestos de play-in en el Oeste. Toronto y Cleveland apuran aún más a unos Bulls en aparente descomposición y Spurs se acerca a Pelicans y Lakers.

Las victorias de Raptors (115-112 en la prórroga ante unos Celtics plagados de bajas) y de Cavaliers (107-101 ante Orlando), unida a la derrota de los Bulls en el Madison ante los Knicks (109-104) dejaron a Chicago con marca de 43-32 (quinto), a Toronto con también 43-32 (sexto, último puesto de playoff) y a Cleveland con 42-33 (séptimo, primera plaza de play-in).

Toronto se impuso en la prórroga a Boston, que jugó sin Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y Robert Williams III, es decir, sin 4 titulares. Pascal Siakam fue la estrella local con 40 puntos y 13 rebotes, mientras que Marcus Smart hizo 28 puntos y 10 rebotes para unos Celtics que compitieron a grandísimo nivel teniendo en cuenta los jugadores que integraban su convocatoria para el partido.

Cleveland, mientras, sufrió para doblegar a Orlando, con Darius Garland en 25 puntos y 12 asistencias, Lauri Markkanen con 20 puntos y Kevin Love sumando 19. Eso sí, una muy mala noticia para los Cavs fue el esguince de tobillo de Evan Mobley. Habrá que estar atentos, porque podría ser una importante baja para estos últimos partidos.

Mientras tanto, otro traspié de Chicago, que cayó ante los Knicks a pesar de los horribles partidos de Julius Randle y Evan Fournier. RJ Barrett hizo 28 puntos, Alec Burks 27 y Obi Toppin fue más que Randle. En los Bulls, 37 puntos de DeMar DeRozan y 27 de Zach LaVine. Los de Billy Donovan parecen estar pidiendo la hora. Cada día que pasa andan más apurados.

La pelea en el Oeste

No jugaban este lunes ni Pelicans ni Lakers, que se habían enfrentado en la pasada jornada con efectos muy negativos para los angelinos, pero el que sí lo hacía era Spurs, que tenía un partido accesible ante los Rockets en duelo texano, aunque no fue a la hora de la verdad tan sencillo.

San Antonio sufrió lo suyo para doblegar a Houston  1201-123 con 33 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes de Dejounte Murray, que hizo una primera parte espectacular. Le acompañaron Keldon Johnson y Jakob Poeltl, brillando en los locales los jóvenes Jalen Green y Kevin Porter Jr.

El español Usman Garuba jugó 14 minutos, aportando a Houston 5 puntos y 3 rebotes.

La victoria mete aún más a Spurs en la pelea por el play-in, una lucha en la que Lakers parece que va a estar muy exigido teniendo en cuenta el difícil calendario que le queda.