PREMIOS NBA

Tatum y Booker son los Jugadores de la Semana

Tatum emula a LeBron como únicos jugadores que ganan 3 premios semanales en un mes

hispanosnba.com |

Dos habituales vuelven a lograrlo: Jayson Tatum (Celtics) y Devin Booker (Suns) son los Jugadores de la Semana en las conferencias Este y Oeste, respectivamente. Ellos reinaron en la 23ª semana de competición, la que se jugó desde el 21 al 27 de marzo.

Es el cuarto premio de Jugador de la Semana de Tatum esta temporada y el tercero de Booker, pero lo más impresionante es que el alero de Boston iguala un récord de LeBron James. Ellos dos son los únicos jugadores que han ganado 3 premios semanales en un mismo mes.

Boston ganó los 3 partidos que disputó en la semana con Tatum en medias de 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33,7 minutos, con un 58,2% en campo, un 50% en triples y un 100% en libres.

Fueron nominados en el Este LaMelo Ball (Hornets), Joel Embiid (Sixers), RJ Barrett (Knicks), Trae Young (Hawks) y Darius Garland (Cavaliers.

También ganó Phoenix los 3 encuentros que jugó, con Booker haciendo promedios de 37,3 puntos y 6,3 asistencias en 36,4 minutos, con un 58,1% en campo y un 42,9% en triples.

El escolta le metió 49 puntos a Denver, en la que fue su mayor anotación de la temporada.

Nominados en el Oeste: Deandre Ayton (Suns), Nikola Jokic (Nuggets), Luka Doncic (Mavericks) y Desmond Bane (Grizzlies).