ESTADÍSTICAS

LeBron James alcanza los 37.000 puntos

Segundo jugador en la historia de la NBA en conseguirlo después de Abdul-Jabbar

Jornada agridulce para un James que metió 39 puntos pero que perdió un partido importante

Ángel Mustienes |

Otro día en el que LeBron James labra hitos a nivel personal con la tristeza de ver perder a su equipo, y en este caso en un partido importante.

LeBron se ha convertido esta noche en el segundo jugador en la historia de la NBA en alcanzar la cota de los 37.000 puntos en su carrera (temporada regular).

Empezaba James el Pelicans-Lakers a 15 puntos de redondear esos 37.000 puntos, y en el segundo cuarto, el mismo cuarto en el que se torció un tobillo, ya consiguió ese objetivo. Fue con un triple mediado el segundo acto cuando llegó al hito 37.000, un hito que superó claramente al terminar el partido con 39 puntos hasta situarse en los 37.024, solo superados por los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar, que alcanzó en su día los 37.000 con más edad que LeBron.

Fue una noche espectacular a nivel individual que terminó convertida en otro desastre colectivo, ya que Lakers perdió 116-108 ante Pelicans después de alcanzar el descanso ganando por 20.

James, que no estuvo especialmente afortunado en la recta final del juego, se fue, una vez más, con cara de pocos amigos.

La victoria de Pelicans hace que el equipo de Nueva Orleans supere al angelino en la clasificación del Oeste. Ahora, Pelicans es noveno y Lakers, décimo, a un paso de quedar fuera de la competición.

Ese desastroso desempeño de Lakers como equipo en la temporada contrasta con los numerazos de LeBron, que con 37 años es el líder anotador de la presente campaña con 30,1 puntos de media en 55 partidos.