NCAA / TORNEO ncaa 2022 (eLITE EIGHT)

Kansas y North Carolina acaban con el sueño de Miami y Saint Peter's

Ya hay semifinales de Final Four: Kansas-Villanova y Duke-North Carolina

hispanosnba.com |

Se cumplieron a rajatabla los pronósticos en la segunda jornada de finales regionales, una jornada exenta  de emociones que se saldó con dos partidos muy desequilibrados en los que las históricas North Carolina y Kansas acabaron con el sueño de Saint Peter's y Miami.

Pasan a la Final Four North Carolina (campeón del Este) y Kansas (campeón del Medio Oeste), dos programas que han alcanzado la Final a Cuatro en 21 y 16 ocasiones, respectivamente.

Las semifinales de la Final Four, que se disputarán el Nueva Orleans el 2 de abril, serán las siguientes: Kansas-Villanova y Duke-North Carolina.

REGIÓN MEDIO OESTE (Final Regional)

KANSAS (1) 76 Miami (10) 50

Los Hurricanes llegaron hasta Elite Eight y ahí se acabó su sueño, un sueño que aún perduró en la primera parte ante Kansas, pero que se desmoronó como un castillo de naipes en un tremendo segundo tiempo en el que Kansas ganó 47-15. Paliza de espectaculares proporciones.

Los Jayhawks tuvieron a Ochai Agbaji en 18 puntos, 4 asistencias y 4 robos de balón, a David McCormack con 15 puntos en 18 minutos de juego y gozaron del poder en los tableros de Jalen Wilson, dominador del rebote.

Miami se quedó en un 34,5% en el tiro de campo, fue un desastre desde el triple y perdió 14 balones. Kameron McGusty hizo 18 puntos e Isaiah Wong sumó 15.

REGIÓN ESTE (Final Regional)

NORTH CAROLINA (8) 69 Saint Peter's (15) 49

Si Kansas resolvió en la segunda parte, North Carolina lo hizo en la primera con un parcial de 38-19 al descanso que vaporizó el milagro de los Peacocks, que ya habían hecho historia con su trayectoria en el torneo universitario llegado este punto.

Tar Heels dominó el partido con una actuación sobresaliente de Armando Bacot, que firmó 20 puntos y 22 rebotes -8 de ellos ofensivos-. Tremendo el día que tuvo Bacot. Le acompañaron Brady Manek con 19 puntos, 8 rebotes y 4 de 6 desde el triple y Caleb Love, que terminó con 14 puntos y 4 asistencias.

No fue el día en ataque de Saint Peter's, que acabó con un 30% en el tiro ahogada por la defensa de North Carolina.

Más noticias acerca de...

NCAA.