LESIONES

La rodilla de Robert Williams III precisará cirugía

El regreso del pívot de Celtics a las pistas esta temporada está en el aire

Nigel Correas |

Boston sufre un serio contratiempo cuando estaba en su mejor momento. Ese serio contratiempo no es otro que la lesión de Robert Williams III. El pívot titular del equipo va a estar fuera de juego un tiempo indeterminado. Su regreso esta temporada está en el aire.

Se dañó el jugador anoche el menisco de la rodilla izquierda. Una lesión que obligará a Williams III a pasar por el quirófano. Depende de qué procedimiento quirúrgico se elija estará más o menos tiempo de baja. Eso es lo que ha dicho su entrenador, Ime Udoka. La situación parece complicada a la hora de verle de corto en los playoffs.

No se sabe muy bién cómo sucedió la lesión. Lo único que se pudo apreciar es que Time Lord abandonaba el juego al final del tercer cuarto. Y no volvió a saltar a la pista.

Tras el encuentro su equipo anunció que tenía una lesión en la rodilla. Y todos cruzaron los dedos al tiempo que se le practicaba una resonancia magnética.

Desgarro en el menisco. Lo que implicará una baja de semanas como mínimo. Aunque no hay un plazo estipulado en estos momentos. Adiós al final de la temporada regular. Veremos cuándo se puede incorporar a los playoffs. Si es que puede llegar a jugarlos. No parece claro que pueda hacerlo.

La baja es de consideración dada la importancia defensiva del joven jugador. Williams III había jugado esta temporada 61 partidos. Todos como titular. Con medias de 10 puntos, 9,6 rebotes y 2,2 tapones. Pero más allá de esos números superficiales está su impacto en el juego. Un impacto notable.

Llega la lesión en el mejor momento de Boston. Es el equipo de la liga ahora mismo. Ha ganado sus 6 últimos partidos (5 de ellos por 20 o más puntos). Tiene marca de 11-1 en marzo. Y se ha impuesto en 22 de sus últimos 25 encuentros. Todos esos números le han llevado a la primera posición de un Este equilibradísimo. Habrá que ver cómo afecta la baja del pívot a su escuadra.