NCAA / TORNEO ncaa 2022 (eLITE EIGHT)

Duke y Villanova se meten en la Final Four

Mike Krzyzewski jugará su decimotercera Final Four y Jay Wright accede a su cuarta

Duke derrota en el Oeste a Arkansas y Villanova gana en el Sur a Houston

hispanosnba.com |

Ya tenemos 2 de las 4 universidades que estarán en la Final Four de Nueva Orleans. Son Duke y Villanova como campeonas regionales del Oeste y el Sur, respectivamente. Duke ha derrotado a Arkansas y Villanova se ha impuesto ante Houston.

Dos entrenadores de primer nivel llevan a los suyos a la Final a Cuatro: Mike Krzyzewski y Jay Wright.

El primero en su despedida de las pistas, con 75 años, con 47 al mando de equipos universitarios y los últimos 42 entrenando a Duke. Esta será su decimotercera Final Four (ha ganado 5) y llega 36 años después de la primera, una longevidad competitiva increíble.

El segundo tiene 60 años y lleva 21 como entrenador de Villanova, habiendo ganado 2 títulos universitarios y habiendo llegado ya a 4 Final Four. Villanova se ha convertido en un habitual de la Final a Cuatro en los últimos años.

REGIÓN OESTE (FINAL)

DUKE (2) 78 Arkansas (4) 69

Los Blue Devils hicieron una notable primera parte (45-33), pero vieron cómo los Razorbacks se acercaban a 5 puntos en la segunda (53-48), momento en el que con un parcial de 10-0 dejaron media final vista para sentencia.

Duke perdió 15 balones, demasiados, pero lo arregló con una selección de tiro y una ejecución ejemplares que le llevó a estar en un 54,7% en el lanzamiento de campo.

A.J. Griffin (18 puntos) y Paolo Banchero (16 tantos y 7 rebotes), dos seguros protagonistas del próximo draft, fueron los máximos anotadores del equipo, con Wendell Moore Jr. haciendo 14 puntos y con Mark Williams firmando una excelente actuación con 12 tantos, 12 rebotes y 3 tapones, además de un 6 de 6 en el tiro de campo.

No le fue propicio a Arkansas el Chase Center, en gran parte por su mal desempeño desde el triple (6 de 20).

Jaylin Williams -19 puntos y 10 rebotes- fue el mejor de Razorbacks, con JD Notae en 14 puntos y 4 asistencias y Stanley Umude en otros 14 puntos.

REGIÓN SUR (FINAL)

VILLANOVA (2) 50 Houston (5) 44

La final regional del Sur resultó igualada, pero extremadamente ardua. No fue un partido para estómagos hambrientos de baloncesto, porque Wildcats y Cougars se empantanaron de tal forma en ataque que la cosa adquirió tintes casi dramáticos.

Villanova accedió a su séptima Final Four metiendo el 28,8% de sus tiros de campo, lo que es, sin duda, una vía espantosa de acceso se mire por donde se mire. Pero es que su rival, Houston, presentó un 29,8% que incluyó una serie de pesadilla de 1 de 20 desde el triple.

Vital el 15 de 15 en libres del equipo ganador, que tuvo a Jermaine Samuels con 16 puntos y 10 rebotes. El suplente Caleb Daniels sumó 12 puntos y 6 rebotes con malos porcentajes de tiro, Collin Gillespie hizo un 1 de 6 en el tiro, pero su única canasta llegó en un momento importante, y Justin Moore acabó en un 2 de 10.

En Houston, 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones de un Taze Moore que erró 15 de sus 21 tiros. Y nadie más llegó a los 10 puntos, con jugadores de peso mostrándose negados en la ofensiva, tales como Kyler Edwards (0 de 8 en el triple para 1 de 12 en campo) y Jamal Shead (0 de 5).

Más noticias acerca de...

NCAA.