NCAA / TORNEO ncaa 2022 (sweet 16)

March Madness: Saint Peter's hace historia al pasar a la Elite Eight

North Carolina-Saint Peter's (Este) y Kansas-Miami (Medio Oeste), finales regionales

El potencial Top 5 del draft Jaden Ivey queda eliminado al perder Purdue

hispanosnba.com |

Estábamos en segunda jornada de Sweet 16 y faltaban por dirimir 4 de las 8 semifinales regionales, y la verdad es que tuvieron su miga.

Lo más importante estuvo en la clasificación para Elite Eight de Saint Peter's. Kansas no falló y en partido cargado de pasado North Carolina doblegó a UCLA.

REGIÓN ESTE

Purdue (3) 64 SAINT PETER'S (15) 67

Saint Peter's hizo historia en el torneo universitario al convertirse en el primer equipo cabeza de serie 15 regional que se clasifica para la Elite Eight (final regional), el paso previo para acceder a la Final Four. El logro es de tal magnitud que ningún equipo cabeza de serie 14 o 13 llegó nunca tan lejos.

Dos tiros libres de Doug Edert pusieron el 64-67 con muy pocos segundos por jugar y fue Jaden Ivey el que erró el triple desesperado que buscaba la prórroga. Ivey, favorito para ser Top 5 del próximo draft, se fue del Torneo de la NCAA haciendo 9 puntos y 8 rebotes con malos porcentajes de tiro. El mejor de su equipo fue Trevion Williams con 16 puntos y 8 rebotes partiendo desde la suplencia.

Los ganadores aprovecharon las 15 pérdidas de balón de los Boilermakers y tuvieron como máximo anotador a Daryl Banks III con 14 puntos. Enorme el logro conseguido por estos Peacocks dirigidos por el técnico Shaheen Holloway.

UCLA (4) 66 NORTH CAROLINA (8) 73

Dos equipos cargados de historia en pos de la final regional del Este y triunfo para los Tar Heels sobre los Bruins.

El gran protagonista del partido fue el jugador de North Carolina Caleb Love, que terminó con 30 puntos, 4 asistencias y 6 triples. Le secundó Armando Bacot con 14 tantos y 15 rebotes.

Sufrió UCLA en el rebote y terminó perdiendo con Jules Bernard como mejor artillero (16 puntos). El estadounidense-mexicano Jaime Jáquez Jr. no tuvo su mejor día. Sumó 10 puntos y 5 rebotes en 38 minutos con un 5 de 18 en el lanzamiento de campo.

REGIÓN MEDIO OESTE

KANSAS (1) 66 Providence (4) 61

Cumplió los pronósticos la favorita de la Región Medio Oeste, pero su pase no estuvo exento de apuros.

Jayhawks venció en un partido extraño en el que contrastó el 26-17 de la primera parte con el 40-44 de la segunda.

Kansas tuvo al suplente estelar Remy Martin con 23 puntos y 7 rebotes en 27 minutos. Y Jalen Wilson logró 16 puntos y 11 rebotes, pero con 5 de 16 en el disparo a canasta.

El mejor de Providence fue Al Durham, que sumó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

MIAMI (10) 70 Iowa St. (11) 56

Solvente victoria de Miami para acceder por primera vez en su historia a Elite Eight.

Hurricanes ganó con partidazo de Kameron McGusty, autor de 27 puntos, 6 rebotes, 4 robos de balón, así como buenos porcentajes de tiro.

Jordan Miller añadió 16 puntos y 7 rebotes sin fallar tiro alguno de campo y Charlie Moore repartió 9 asistencias.

En los Cyclones, que cerraron el partido con 4 de 22 desde el triple, se fueron a 13 puntos Tyrese Hunter, que dio 7 asistencias, y Gabe Kalscheur.

Más noticias acerca de...

NCAA.