JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Unos Warriors cargados de bajas sorprenden a unos Heat tensos

Poole, Kuminga, Wiggins y Lee superan los 20 puntos y dominan el último cuarto

Butler, Haslem y Spoelstra la lían en un tiempo muerto ante los ojos de todos

hispanosnba.com |

La lógica muchas veces se la lleva el viento. Warriors dejó pensando a todos: ¡perdió con casi todo su equipo disponible en Orlando y ganó con un nutrido ejército de bajas en Miami, en la cancha del líder del Este!

Golden State se presentó en Miami sin el lesionado Stephen Curry, pero a esa señaladísima baja se unieron las ausencias de Klay Thompson, Draymond Green y Otto Porter Jr., más la muy mala primera parte de Andrew Wiggins.

Pues bien, con sus a priori rudimentarias bazas el equipo de Steve Kerr forjó un muy buen partido en los dos lados de la pista hasta imponerse 104-118 a unos Heat cuyo grado de frustración quedó patente en el altercado que tuvieron en un tiempo muerto Jimmy Butler y Udonis Haslem, una bronca que se extendió hasta una acalorada discusión en plena pista entre Butler y Erik Spoelstra.

El primer gran golpe de aparente irrealidad fue ver cómo Warriors alcanzaba el final de la primera parte metido de lleno en el partido: 50-50. Con Jonathan Kuminga, Jordan Poole y Damion Lee administrando la ofensiva visitante, y con Kevon Looney dominando el rebote. Todo ello a pesar del horrible 3 de 19 del equipo californiano desde el triple que bien arreglaron los Warriors con su alucinante 12 de 17 desde la línea de 3 firmado tras el descanso, aspecto este capital en el triunfo de los de San Francisco.

Pero el segundo golpe irracional, realmente un golpe de efecto, fue ver cómo Warriors con todas sus bajas a la espalda le endosaba a Miami en el inicio del tercer cuarto un infernal 0-19 con resurrección de Andrew Wiggins y triples de Jordan Poole desde su casa.

Se rehizo Miami con un 19-6 para recuperar la delantera en el marcador, aunque el cuarto finalizó 80-81, lo que ya era mucho para Heat después del 0-19 inicial.

Fue en el último cuarto cuando resolvió Golden State con parcial de 24-37, un cuarto en el que Poole, Lee, Wiggins y Kuminga pusieron el caudal de baloncesto necesario para superar al equipo en teoría favorito.

Warriors (48-25) tuvo a Poole con 30 puntos, 9 asistencias (récord personal) y 7 triples, el novato Kuminga añadió 22 puntos, los mismos que Wiggins y también los mismos que Lee, que lideró un notable trío de reservas en el que se incluyeron Gary Payton II y Nemanja Bjelica. Además, 16 rebotes de Looney en labores de intendencia.

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó apenas un par de minutos.

Muy decepcionante el rendimiento de Miami, que no pudo contar con Tyler Herro.

No funcionó en defensa el equipo local, que acabó frustrado tras encajar 37 puntos en el último cuarto ante unos Warriors que hicieron 11 de 17 en el tiro en los últimos 12 minutos, con 7 de 9 desde el triple.

Miami, cuyos suplentes anotaron una tercera parte de los puntos hechos por los reservas rivales (13 por 42), solo tiró en ataque de 3 jugadores: Kyle Lowry (26 puntos, 9 asistencias y 6 de 9 en el triple), Bam Adebayo (25 tantos y 9 rebotes) y Jimmy Butler (20 puntos), un esfuerzo en la ofensiva que no fue suficiente.