TÉCNICOS NBA

Michael Malone extiende su contrato con Denver Nuggets

Acuerdo plurianual sin que se haya revelado ni el tiempo del mismo ni las cifras económicas

Ángel Mustienes |

La relación laboral y humana entre Michael Malone y Denver Nuggets va como la seda, de ahí que a nadie pueda sorprender lo conocido hoy: entrenador y equipo han acordado una extensión plurianual del contrato que les une.

El acuerdo para prolongar su relación ha sido dado a conocer por el propietario de la franquicia, Stan Kroenke, a través de un comunicado en el que no se revela ni la duración exacta del mismo, ni sus términos económicos.

Lo que sí afirma Kroenke en el comunicado es que Malone ha llevado al equipo al éxito en la pista y a la mejora del mismo cada año, y que lo ha conseguido a partir de una filosofía personal inequívoca: el trabajo duro.

Malone, neoyorquino de 51 años, fue entrenador jefe de Sacramento Kings durante 2 temporadas antes de recalar en Denver Nuggets, equipo con el que está afrontando su séptima campaña al mando del vestuario.

En su estancia en Denver, Malone suma 309 victorias y 237 derrotas en temporada regular, lo que significa un 56,6% de triunfos, y 20 victorias y 23 partidos perdidos en playoffs, a los que Nuggets ha accedido en las 3 pasadas temporadas.