JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Wizards de Porzingis arruinan la fiesta a LeBron James

Los Lakers vuelven a las andadas y pierden en Washington 127-119

LeBron anota 38 y se coloca como segundo anotador histórico en un noche agridulce

Ángel Mustienes |

Todo estaba preparado para la fiesta de LeBron James en Washington, pero el gran último cuarto de Kristaps Porzingis y el empeño de los Lakers por arruinar un día tras otro su imagen hicieron el contrapeso suficiente para que LeBron tuviera una noche agridulce.

Lo dulce estuvo en sus números personales... 38 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para sumar 36.947 puntos en su carrera, superar a Karl Malone y colocarse como segundo anotador de todos los tiempos en pos de Kareem Abdul-Jabbar.

Lo agrio estuvo en la competitividad de su equipo, que terminó perdiendo con los Wizards 127-119 para ponerse con marca de 30-41, un registro impensable a principios de temporada, alejado del apostador más extremo o del hater de Lakers más recalcitrante.

Wizards ganó el partido endosando un 12-3 en la recta final del partido a unos Lakers incapaces de superar sus presiones de equipo grande. Lo hizo jugando ese final de encuentro con un quinteto con sabor europeo en el que cobraron un gran protagonismo Tomas Satoransky, Deni Avdija y el letón Kristaps Porzingis, que fue el hombre del partido con permiso de LeBron.

Porzingis solo metió 6 puntos en el primer tiempo, pero hizo 21 más tras el descanso, 16 de los cuales llegaron en un fantástico último cuarto en el que Lakers sucumbió en los dos lados de la cancha encajando un 34-20 letal.

Un triple de Avdija a pase de Satoransky (122-116 a 1:01 del final) y otro frontal de Porzingis (125-119 a 38,7 segundos de la conclusión) mataron a Lakers, que tuvo que ver cómo un exjugador, Kentavious Caldwell-Pope, remataba al equipo con 2 libres para el 127-119.

Washington, un equipo abonado cada vez más a la derrota, fue capaz de remontar su mal comienzo de partido -llegó a ir perdiendo por 16 en el primer cuarto- para imponerse al final a pesar de jugar sin Bradley Beal y sin el ex Laker Kyle Kuzma.

La dejadez defensiva de los angelinos en la segunda parte anuló su buen primer tiempo, una primera mitad que acabó 58-67 con LeBron exhibiendo músculo histórico al sumar en la media parte 23 puntos y superar ya a Karl Malone, algo que hizo con su punto 21 a 5:20 de llegar el partido al descanso.

La segunda mitad fue harina de otro costal. Territorio abonado para Porzingis y los suyos, un Porzingis que terminó con 27 puntos en 26 minutos de juego.

Kentavious Caldwell-Pope sumó 18 puntos y 10 rebotes y la suplencia local dejó en nada a la suplencia visitante al meter 54 puntos con 17 de Avdija, otros 17 de Daniel Gafford y 16 más 6 asistencias de un Satoransky recuperado para la causa y que no falló un solo tiro en el partido.

Los locales solo perdieron 7 balones y dispusieron de 20 tiros libres más que su rival.

En Lakers, además de otro gran partido de LeBron, Russell Westbrook no lo hizo mal ante su exequipo. Sumó Russ 22 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y un 10 de 15 en el tiro de campo. Malik Monk anotó 17.

Estos Lakers siguen sin levantar cabeza y la temporada regular se está acabando.