JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Minnesota derrota con facilidad a unos Bucks sin Antetokounmpo

Towns y Edwards lideran el triunfo y los Wolves suman 10 victorias en 11 partidos

El local Beverley y el visitante Hill son expulsados tras un incidente en el primer cuarto

hispanosnba.com |

Estos Timberwolves van en serio. Es cierto que hoy los Bucks jugaban sin Giannis Antetokounmpo, pero no es menos cierto que Minnesota resolvió el compromiso ante Milwaukee con una seguridad y una prestancia exquisitas.

El ataque local resultó demoledor. Al 68-56 del primer tiempo le siguió una auténtica lluvia de triples que destrozó a los actuales campeones, que encajaron 38 puntos en el tercer cuarto para irse de él perdiendo 106-82.

Esa lluvia de triples fue de un alcance espectacular, con una serie de los locales de 9 de 14 en esos 12 minutos infernales para los Bucks, que ya perdieron pie para no volver a ser competitivos.

Minnesota suma ahora 10 victorias en sus últimos 11 partidos, lo que le hace llamar a las puertas del acceso directo a los playoffs, poniendo en serios aprietos a Dallas y a Denver.

Los T-Wolves acabaron el encuentro con 22 triples en su tabla estadística y con 21 puntos anotados a partir de 14 pérdidas de balón del rival.

Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards guiaron a los suyos. El dominicano firmó 25 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, estando acertado desde el triple, y el joven escolta se descolgó con 25 puntos, 3 robos y 5 triples metidos.

Además, 16 puntos y 9 asistencias de D'Angelo Russell y buenos números de los suplentes Taurean Prince y Nazr Reid.

El partido empezó con cierta tensión que alcanzó su punto culminante con las expulsiones en el primer cuarto del local Patrick Beverley y el visitante George Hill.

Todo empezó con un forcejeo en el rebote de un libre entre Taurean Prince y Serge Ibaka, una acción que parecía controlada hasta que emergieron la carrera y empujón (a Ibaka) 'justicieros' de un Beverley fuera de la más elemental realidad y la reacción de veterano de Hill empujando a Beverley, tampoco justificable pero sí más comprensible. Nada que no haya ocurrido mil veces en una pista. Eso sí, dos expulsiones de libro.

La buena noticia para Bucks dentro de la derrota fue el regreso de Pat Connaughton, que llevaba más de un mes sin jugar, un regreso feliz en el sentido de que se le vio bien: 15 puntos en 20 minutos con 5 triples.

Milwaukee contó con 15 puntos de Khris Middleton, otros 15 en 20 minutos de Brook Lopez, que fue titular compartiendo pista con Bobby Portis, y 14 y 7 asistencias de Jrue Holiday.

El hispano-congoleño Serge Ibaka tuvo una noche aciaga. Sumó 5 puntos y 5 rebotes en 21 minutos, pero con 1 de 11 en el tiro de campo.