JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Charlotte domina a Dallas pese a los 37 puntos de Doncic

Hornets vence a los texanos 129-108 para sumar ya 4 triunfos consecutivos

Nigel Correas |

Charlotte cerró el tercer cuarto con un parcial de 28-8. Y metiendo 3 triples en el último minuto. Una locura culminada sobre la bocina con un tiro de 3 de Miles Bridges. Fue ese el momento del partido. Resultado de 102-80 al final de cuarto y a otra cosa.

Dallas llevó mal su calendario. Era su quinto partido como visitante en 8 días. Y el equipo lo notó. No disponer de Spencer Dinwiddie y de Reggie Bullock también penalizó a un equipo cansado.

De nada sirvió el brutal tercer cuarto de Luka Doncic. Metió 21 puntos en esos 12 minutos. Pero paradójicamente fue cuando peor le fue a su equipo. El esloveno encestó 15 en los 5 primeros minutos del cuarto. Y Dallas se acercó hasta el 74-72. Pero a partir de ahí vino la debacle. Ese 28-8 que quebró cualquier equilibrio. Estos Hornets no se andan con tonterías. Suman ya 4 victorias al hilo. Y de paso se ponen en positivo en la tabla: 36-35.

Los Hornets arrasaron desde el triple: 20 convertidos rozando el 50%. Movieron bien la bola. Perdieron pocos balones. Y en el momento oportuno pusieron una marcha más que no fue capaz de seguir el rival.

El 41-28 del tercer cuarto habla a las claras del vendaval ofensivo local. Y el 129-108 final refleja la manifiesta superioridad de los Hornets.

El equipo de Charlotte tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Miles Bridges estuvo en 23 puntos y 8 rebotes. P.J. Washington firmó su mejor puntuación de la temporada (21). Terry Rozier lanzó poco y bien para acabar con 18 tantos y 6 asistencias. LaMelo Ball se sumó a todos con 17 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Y Kelly Oubre Jr. terminó con 17 unidades anotadas.

Los otros dos jugadores que llegaron a la decena fueron dos recientes incorporaciones. Dos jugadores con trayectoria: Montrezl Harrell e Isaiah Thomas.

Segundo partido de Dallas de un back-to-back sin triunfo alguno. Luka Doncic, muy solo. Y a veces sin compartir adecuadamente el balón. Solo jugó 3 cuartos. Números inmensos: 37 puntos y 8 de 12 desde el triple. Nadie más llegó a 15 puntos en su equipo.

A los Mavs le vienen días de lucha. Pueden ir a por Utah. Pero también le pueden alcanzar Nuggets y unos muy animados Timberwolves.