JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Milwaukee vence a Jazz con 82 puntos de su big three y regreso de Brook Lopez

Vuelven al juego George Hill y Brook Lopez en Bucks y se lesiona Danuel House Jr. en Jazz

Nigel Correas |

Buenas noticias para Milwaukee tras la mala que supuso la grave lesión de DeAndre' Bembry. Por una parte, el equipo recupera a Brook Lopez y George Hill. Por otra, Milwaukee está instalado en la senda triunfal y su big three funciona.

Llegado marzo los vigentes campeones están ya en su punto. Bucks suma 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Y lleva en el mes un rotundo 6-1. Todo ello instala al equipo en la segunda plaza del Este. Los de Budenholzer sigue tomando cuerpo de cara a compromisos más exigentes.

Hoy, plaza complicada: Salt Lake City. Y victoria trabajada: 111-117. Con el trío estelar de Bucks sumando 82 puntos. Especialmente felices en su juego Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday. El primero con 30 puntos y 15 rebotes; el segundo con 29 tantos, 7 asistencias y 5 robos de balón. Partidazo del base. Y hay que sumar los 23 de Khris Middleton. Nadie más llegó ni siquiera a los 10 puntos. Bobby Portis se apagó tras el descanso. Y Serge Ibaka tuvo ya menos minutos una vez regresado Lopez.

Brook Lopez se lesionó en el partido inaugural. Este era su segundo juego del curso. Una lesión de espalda le ha tenido casi 5 meses en el dique seco. Se ha perdido 67 partidos. En su vuelta... 6 puntos y 4 faltas en 15 minutos. George Hill dispuso de un tiempo muy parecido al de Lopez. Ambos tenían su presencia en pista restringida. El base llevaba 16 partidos sin jugar por un problema en el cuello.

Bucks sobrevivió a la lluvia de triples inicial de Utah. El primer cuarto fue una fiesta ofensiva para el 39-37. Nada que ver con la definición marcada por la defensa de Milwaukee. Solo metió 18 puntos en el cuarto final Jazz. Y en un apretado desenlace valieron los libres de Jevon Carter y Anteto.

Utah no tuvo su mejor noche. No alcanzó el 40% en el tiro. Cayó 111-117. Y perdió por una lesión de rodilla a las primeras de cambio a Danuel House Jr.

Jazz tuvo a Donovan Mitchell y Mike Conley metiendo los mismos puntos desde muy distintas vías. Mitchell (8 asistencias) metió 29 puntos con 10 de 32 en el tiro; Conley sumó 29 con solo 13 disparos. Y dio 7 asistencias.

Además, 18 puntos y 14 rebotes de Rudy Gobert. Baja de Bojan Bogdanovic. Y nefasta noche de Jordan Clarkson en ataque.

Peligro para los Jazz. Están ya empatados con Dallas. Y no se pueden descuidar.