JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Denver gana a Sixers con el novato Hyland metiéndose en el duelo Embiid-Jokic

Los Nuggets se imponen 110-114 tras completar su mayor remontada de la temporada

Ángel Mustienes |

El Sixers-Nuggets era sinónimo de duelo entre los dos máximos candidatos, a día de hoy, para ser MVP de la temporada. Y el duelo entre Joel Embiid y Nikola Jokic no defraudó, aunque llegado el momento de la verdad un rookie descarado, Bones Hyland, se inmiscuyera en ese duelo cobrando protagonismo.

Gran último cuarto del novato Hyland y victoria de mucho valor para Denver en Filadelfia, un triunfo por 110-114 tras protagonizar los Nuggets su mayor remontada de la temporada, cifrada en 19 puntos.

Philadelphia dominó el partido en el primer y segundo cuartos hasta que Denver reaccionó en la parte final del segundo acto.

El 37-22 del primer cuarto, con Jokic bajo control, excelentes porcentajes de tiro locales, 7 pérdidas de balón visitantes y nulo acierto desde el triple de Denver (0 de 4) hizo presagiar un partido tranquilo para los de Doc Rivers, que en el segundo cuarto llegaron a acumular 19 puntos de ventaja (54-35) antes de encajar un 4-18 en la parte final del cuarto para llegar al descanso con una ventaja escasa de 5 puntos (58-53).

Un parcial de 3-10 en el inicio del tercer cuarto hizo ya que Denver se adelantara 61-63. Había partido. Todo muy alejado del aparente paseo local que hacían presagiar los primeros 20 minutos del encuentro.

A partir de ahí, toda la igualdad del mundo. Con momento vintage de DeMarcus Cousins metiendo 2 triples seguidos, con eclosión en el cuarto final del novato Hyland, crucial en la victoria de los suyos, con la jugada que provocó que se encarasen a modo retador Harden y Cousins, con la durísima falta de Jeff Green (flagrante 1) a Embiid, que cayó de mala manera pero se recuperó, con la quinta falta del camerunés, que acto seguido puso un tapón sin esconderse en defensa, con la acrobática canasta de Jokic a la carrera para el 108-112 y con el triple errado por el local Georges Niang con el que Sixers buscaba el empate, un error con el que se diluyeron las últimas esperanzas locales.

Todo eso para ganar los Nuggets gracias a una excelente aportación de su segunda unidad, una suplencia que sumó 48 puntos y que fue la que dibujó los mejores momentos de Denver en el marcador.

Denver venció con 22 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias -algunas de ellas de una calidad increíble- de Nikola Jokic, con 21 puntos de Hyland (12 en el último cuarto) y con 20 de Will Barton.

El argentino Facu Campazzo volvió a quedar fuera de la rotación de Malone, y viendo el rendimiento de sus compañeros le va a ser difícil entrar en ella.

Los Nuggets se ponen 41-28, un bagaje increíble teniendo en cuenta las bajas de larguísima duración de Jamal Murray y Michael Porter Jr. Todo el mérito para la plantilla y para el cuerpo técnico.

En Sixers, Joel Embiid llevó la voz cantante con 34 puntos y 9 rebotes, James Harden sumó 24 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias y Tyrese Maxey añadió 19 puntos, con Matisse Thybulle (6 robos de balón) completando una gran primera parte y siendo siempre importante en defensa y con Tobias Harris volviendo a flojear.

Philadelphia sigue peleando en lo alto del Este con su 41-26.