PREMIOS NBA

Celtics retira el número de 5 de Garnett con la presencia de Ray Allen

Emotiva ceremonia en la que por fin se reunió el big three que ganó el anillo en 2008

hispanosnba.com |

Y llegó el momento. Kevin Garnett y Ray Allen dejaron atrás su áspera relación para unirse a Paul Pierce en el TD Garden y reunirse por fin en la pista del equipo, Celtics, al que dieron el título en 2008. Ocurrió este domingo en la ceremonia de retirada de camiseta de Garnett.

Con lágrimas en los ojos Garnett izó su número a lo alto del Garden. No faltó la música de su admirado Kenny G, ni faltaron a su alrededor su familia y los artífices de aquel éxito, incluyendo el mandamás de la franquicia, Wyc Grousbeck, y el que era entonces el máximo responsable deportivo en los despachos, Danny Ainge.

Tampoco faltaron los mensajes en vídeo de Doc Rivers, entrenador de aquellos Celtics, o de Rajon Rondo, miembro de aquel equipo, dándose la circunstancia de que el rival de Boston este domingo, Dallas, está entrenado por Jason Kidd, el que fuera entrenador de Garnett en los Nets, justo en su etapa posterior a Boston.

Excompañeros de Garnett en los Celtics, integrantes de aquella plantilla que ganó el título en 2008 ante Lakers y perdió las Finales en 2010 ante los propios Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, también estaban presentes en el pabellón en un día tan señalado para Garnett, que contó anécdotas y vivencias, y que proclamó su amor por Boston y los Celtics: "Te quiero Boston", gritó entre el fervor de los aficionados.

Pero el momento estelar fue ese abrazo en el que se fundieron Garnett y Allen tras su largo desencuentro: "Es bueno ver a Ray Allen aquí. Es bueno verte", dijo Garnett, que es el segundo jugador de aquel big three que ve retirada su camiseta, precediéndole en tal honor Paul Pierce.

Garnett -vestido de negro, con una bandera de Ucrania en la solapa de su chaqueta y portando un micrófono con el número 5- se unió a jugadores como Bill Russell, Bob Cousy, John Havlicek, Sam Jones o Larry Bird... por citar algunos de entre la más de una veintena de baloncestistas que tienen retiradas sus camisetas por unos Celtics que siguen sin ganar un título desde aquel 2008 de Garnett, Pierce y Allen.

El 15 veces All-Star Garnett jugó 6 temporadas en Celtics (2007-2013), tiempo en el que disputó 396 partidos, siendo campeón en 2008 y subcampeón en 2010.

Ese caudal de juego y resultados es el que se ha valorado a la hora de retirar una camiseta histórica, la número 5 de Celtics que ya pende en los alto del Garden.