MERCADO NBA

Portland se hace con Kris Dunn a través de un contrato de 10 días

El que fuera número 5 del draft en 2016 estaba jugando esta temporada en la G League

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers refuerza su depauperada plantilla con el fichaje de Kris Dunn. El base llega al equipo de Oregón con un contrato de 10 días, y lo hace gracias al uso de una excepción 'hardship' debido a la muchas lesiones que sufre el equipo.

Los Blazers tienen actualmente a 8 jugadores lesionados, entre ellos Damian Lillard, Jusuf Nurkic y Anfernee Simons, así como 3 de los jugadores recientemente adquiridos: Eric Bledsoe, Joe Ingles y Didi Louzada.

Esas bajas por lesión, unidas a la marcha de jugadores importantes (C.J. McCollum, Norman Powell, Robert Covington y Larry Nance Jr.), han dejado al equipo muy debilitado.

No parece que Dunn pueda ser un parche de peso. El que fuera número 5 del draft de 2016 se halla en una permanente etapa gris que le ha llevado a jugar la pasada temporada solo 4 partidos en la NBA y a no pisar las canchas de la liga en la presente, una campaña en curso en la que se le ha podido ver en la G League defendiendo los colores de Agua Caliente Clippers en 15 partidos en los que tampoco ha brillado.

Dunn, cuya faceta defensiva es la parte de su juego más valorada, ha disputado con 27 años 231 partidos en la NBA con Minnesota, Chicago y Atlanta, promediando en ellos 8,2 puntos y 4,1 asistencias.

Llega a una escuadra que parece haber olvidado cualquier intención de luchar por el play-in y que parece destinada a perder muchos partidos de aquí al final de la temporada.