ESTADÍSTICAS

Clarkson, Hart y Fox superan los 40 puntos en la jornada

Espectacular duelo de pistoleros en el Jazz-Kings y memorable Hart en el triunfo de Blazers

hispanosnba.com |

Tres jugadores que no ocupan el primer nivel de juego en la NBA pasaron de los 40 puntos en la jornada sabatina. Los protagonistas fueron Jordan Clarkson (45 puntos), Josh Hart (44) y De'Aaron Fox (41).

Clarkson y Fox desenfundaron a lo grande en un gran duelo de pistoleros en el Jazz-Kings, partido que acabó con victoria local por 134-125.

Sin Rudy Gobert y Mike Conley, y con 21 rebotes de Hassan Whiteside, Utah tiró de su mejor suplente para ganar, un Clarkson que se fue a 45 puntos tras meter 15 de sus 21 tiros de campo y enchufar 7 triples en una de esas noches de gatillo fácil.

Esos 45 puntos son su mejor registro anotador en la NBA y suponen un récord en la franquicia de Jazz, ya que ningún suplente había metido nunca tantos puntos.

En el bando contrario, Fox se fue a 41 puntos, 11 asistencias y 5 triples anotados tras asumir 32 tiros de campo y meter 15. Fue la gran apuesta de unos Kings sin Domantas Sabonis.

No es fácil ver a dos jugadores anotar más de 40 puntos en un partido, ¡pero menos fácil es aún que ninguno de esos dos jugadores sea All-Star!

Noche inmensa de Josh Hart

Blazers rompió su horrible marcha en la competición gracias a una noche feliz de Josh Hart.

Venía Portland de perder sus 6 últimos partidos por 37, 32, 30, 16, 43 y 38 puntos de desventaja. Un horror inmenso. Pero esta noche hubo victoria: 127-118 ante Wizards.

Hart terminó con 44 puntos (su récord en la NBA), 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Hizo 15 de sus 21 tiros de campo, con 6 de 9 desde el triple ante unos Wizards que están sin Bradley Beal y que hoy tampoco tuvieron en juego a Kristaps Porzingis.