JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix da un golpe de autoridad en Miami y se clasifica para los playoffs

Feliz regreso de Booker para liderar el triunfo en el partido entre líderes de conferencia

Nigel Correas |

Golpe de autoridad de Phoenix Suns. Se enfrentaban en Miami los líderes de conferencia. Y la igualdad solo alcanzó hasta la mitad del partido. Los Suns quebraron a Heat en el tercer cuarto. Ganaron 90-111. Para convertirse en el primer equipo que se clasifica para los playoffs.

Feliz regreso al juego de Devin Booker. Tras estar fuera 4 partidos por Covid-19. Lideró a los suyos rozando el triple-doble: 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Es verdad que a Miami le faltaba Jimmy Butler. Pero es cierto también que Phoenix está jugando sin Chris Paul. Era este un partido en lo más alto. Y en la cumbre reinaron los Soles.

Espectacular la defensa de Phoenix. Espectacular de verdad. De lo mejorcito de la temporada. Dicho por su propio entrenador. El ataque de Miami quedó congelado. Y no es fácil congelarse en Florida. Nada que ver este partido con el disputado en enero por estos mismos equipos. En las antípodas. Aquel acabó con victoria de Heat por 23 puntos. Parece que Phoenix tenía ganas de reivindicarse. Y lo hizo en el tercer cuarto. Con un 19-34 que desembocó en 17 puntos de ventaja al término del cuarto. Fue ahí donde se desequilibró el juego.

Phoenix tuvo a Mikal Bridges con 21 puntos y 9 rebotes. A Deandre Ayton con 19 tantos, 10 rebotes y 9 de 10 en el tiro. A Cameron Payne en cifras de 11 puntos y 10 asistencias. Y a JaVale McGee muy activo. Suyos 11 puntos y 15 rebotes jugando solo 16 minutos. En plan microondas.

Los visitantes dominaron rotundamente el rebote. Y dejaron a los locales por debajo del 40% en el tiro. Para situarse 53-13. Una marca inalcanzable ya para el séptimo clasificado del Oeste.

Heat (44-23) se mostró impotente en la segunda mitad. Lejos, muy lejos, de su habitual capacidad competitiva.

Duncan Robinson metió 6 triples y acabó con 22 puntos. Bam Adebayo hizo 17. Tyler Herro sumó otros 17... pero con 7 de 20 en el tiro. Y Kyle Lowry repartió 10 asistencias sin apenas encarar el aro.

Segundo partido del recuperado Victor Oladipo. Otra vez con minutos restringidos (17). Se le vio peor que la primera noche. Una situación normal. Tendrá que tener paciencia.