JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston sigue imparable: victoria en Charlotte con 44 puntos de Tatum

Los Celtics llegan a los 40 triunfos tras ganar 15 de sus últimos 17 partidos

hispanosnba.com |

Boston Celtics es un no parar... de victorias. El equipo de Ime Udoka dio ya hace un tiempo con la tecla precisa que le ha convertido en una escuadra hipercompetitiva. Este miércoles un nuevo triunfo, un triunfo solvente, sin apuros: 101-115 en Charlotte.

Y otra vez Jayson Tatum en modo estelar. El alero céltico atraviesa un momento imponente de juego. Ante Hornets, majestuosa actuación con 44 puntos (16 en el último cuarto) tras meter 16 de sus 24 lanzamientos dinámicos. Muy acertado desde más allá del arco (6 de 9). Y Boston se coloca 40-27, quinto equipo que alcanza los 40 triunfos en el Este y aspirante a todo, visto cómo anda de igualada la conferencia.

Tatum fue la punta de lanza de un equipo que volvió a mostrar su poder desde la defensa, un equipo que suma ya 15 victorias en sus últimos 17 partidos. Casi nada.

Estos Celtics defienden, estos Celtics tienen control de partido y no se desvanecen en los finales como antes y estos Celtics tienen a un líder, Tatum, en estado de gracia.

Todos aportaron su granito de arena al triunfo. Jaylen Brown, negado hoy desde el triple, metió 15 puntos, Al Horford (10 puntos, 10 rebotes y 3 robos en 34 minutos) y Robert Williams III (con muchos problemas de faltas) firmaron sendos dobles-dobles, y también faenaron con acierto Marcus Smart, jugador importantísimo en este equipo, Derrick White y Grant Williams.

Al otro lado, un equipo que no ha terminado de romperla como se esperaba. Los Hornets no acaban de despegar y en sus dos últimos partidos han sido 'maltratados' por las estelares actuaciones de Irving (50 puntos) y Tatum (44).

Charlotte ha contado con los 17 puntos de P.J. Washington y de Miles Bridges, con los 15 de LaMelo Ball, que perdió 6 balones en la primera parte, y con los 14 y 5 robos de Terry Rozier en una noche desafortunada en el tiro.

Muy buena primera parte de Mason Plumlee, que acabó el partido con muy buenos números.