LESIONES

Vuelve Oladipo de su lesión tras estar 11 meses sin jugar

El escolta anota 11 puntos en 15 minutos y Miami derrota sin problemas a Houston

Ángel Mustienes |

Ovación de gala de los aficionados de Miami Heat cuando Victor Oladipo ha ingresado en la cancha. Restaba 1:55 para acabar el primer cuarto y Oladipo entraba en el juego en lugar de Duncan Robinson. Habían pasado 11 meses desde su anterior partido.

Debut de Oladipo en la temporada tras jugar solo 4 partidos el pasado curso con Miami, y muy buenas sensaciones las que dejó el talentoso jugador al que las lesiones casi borran del mapa.

El público se encendió aún más cuando le vio hacer un mate, y se puede decir que el rendimiento del jugador estuvo por encima de lo esperado, teniendo, eso sí, minutos restringidos, un tiempo menor que aprovechó al máximo mostrándose muy productivo.

Oladipo jugó 14 minutos y 38 segundos en los que hizo 11 puntos, 1 rebote y 4 asistencias, con 4 de 7 en campo y 2 de 3 desde el triple. Sus movimientos fueron fluidos y ofreció una buena imagen en ataque.

Todo ello en el cómodo triunfo de Heat sobre Rockets (123-106), un triunfo en el que Tyler Herro metió 31 puntos (21 en un tremendo segundo cuarto) y en el que también volvió al juego Kyle Lowry tras perderse 4 partidos por razones personales, un Lowry que jugó 32 minutos y se quedó en 0 puntos.

Victor Oladipo no jugaba desde el 8 de abril de 2021. El jugador tuvo que pasar por segunda vez por el quirófano para intentar terminar con una lesión (tendón del cuádriceps derecho) que seguía amenazando su carrera tras arruinarla durante los últimos años, desde que el 23 de enero de 2019 cayó lesionado por primera vez.

Aquella temporada, 2018-2019, solo jugó 36 partidos; en la 2019-2020 disputó 19; y el pasado curso se vistió de corto 33 veces. Muy duro de aceptar.

Por eso, hoy el jugador ha vivido un día de especial felicidad que ha culminado con todos los compañeros celebrando con él en los vestuarios su regreso y la victoria.