ACTUALIDAD

Porzingis debuta con Wizards y récord de Bogdanovic con 11 triples

El jugador letón se estrena con triunfo y 25 puntos anotados en 21 minutos de juego

Bojan Bogdanovic bate el récord de triples en un partido en la historia de los Jazz

Nigel Correas |

Este domingo nos dejó el debut de Kristaps Porzingis con Wizards y un récord de Bojan Bogdanovic con Jazz. Los dos jugadores europeos brillaron con fuerza en los triunfos de sus equipos. Washington venció a Indiana y Utah superó a Oklahoma City.

Porzingis llevaba sin jugar más de un mes. Su último partido se remontaba al 29 de enero. Y no había debutado aún con su nuevo equipo, Washington Wizards. Hoy lo ha hecho.

Victoria de Washington por 10 puntos (133-123). Con 7 jugadores locales haciendo 10 o más puntos. Y con Porzingis como máximo anotador. Jugando solo 21 minutos.

El ex de Dallas sumó 25 puntos en esos 21 minutos. Tenía tiempo restringido en pista. Controlado por su equipo. Capturó 5 rebotes y puso 2 tapones. Buenos porcentajes de tiro. Metiendo 3 de sus 4 triples. Productividad máxima.

El letón dijo sentirse "feliz" tras su estreno. Empieza para él una nueva etapa.

Bogdanovic y el triple

Utah Jazz ha vencido 103-116 a Thunder en Oklahoma City. Con ofensiva espectacular de Bojan Bogdanovic.

El croata ha liderado a los suyos. Sumando 35 puntos. Pero el dato más tremendo ha sido que ha metido 11 triples (serie de 11 de 18).

Esos 11 triples suponen un récord en la historia de la franquicia.

Se dio la circunstancia de que metió esos 11 triples y 0 canastas de 2 puntos (0 de 1). Nadie había protagonizado una relación así en la historia de la NBA.