JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Nikola Jokic: 46 puntos, triple-doble y triunfo en la prórroga a lo grande

Denver gana a Pelicans con 30 puntos del serbio entre el último cuarto y la prórroga

Pelicans pierde 138-130 pese a los 38 puntos de Brandon Ingram

Ángel Mustienes |

Los aficionados de Denver Nuggets no se pudieron sentar en sus asientos en toda la prórroga. El nivel de excitación en la cancha y en la grada era máximo. Todo por 'culpa' de un jugador extraordinario llamado Nikola Jokic, un tipo que puso patas arriba el partido.

Jokic se disfrazó de extraterrestre para brindar una actuación inolvidable. Victoria de Denver en la prórroga ante Pelicans (138-130) con el serbio firmando un triple-doble de lujo tras una actuación abrumadora: 46 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 4 tapones, 3 robos de balón y 16 de 22 en el tiro de campo.

Lo más increíble, su rango de definición, su modo de resolver el partido, su omnipresencia en la pista en esa fase en la que la mayoría de los jugadores se arrugan. ¡Porque Jokic metió 30 puntos entre el último cuarto -23- y el tiempo extra -7-!

El vigente MVP anotó 17 puntos en los últimos 5 minutos del cuarto cuarto, dejando fuera del partido a Jonas Valanciunas (6 faltas) y martirizando al español Willy Hernangómez, que jugó minutos cruciales y se las tuvo que entender con el gran ogro. Jokic hizo 6 puntos en el último minuto (incluido un mate), le puso un tapón a Willy, metió los 2 libres que forzaron la prórroga (124-124 a 3,2 segundos del final) y aún tuvo fuelle para robar el balón, asistir a Jeff Green y que este pudiera dar el triunfo a Denver sobre la bocina, algo que no sucedió. Y todo ello sin Michael Malone en la banda, porque había sido expulsado en el tercer cuarto, y sin Will Barton en la pista, porque se lesionó en el último cuarto.

Ya en la prolongación, Jokic siguió dominando a su antojo el partido hasta culminar su portentosa actuación y dar el triunfo a su equipo con su 17º triple-doble de la temporada.

Denver cerró la prórroga con parcial de 12-0 para imponerse 138-130. Con el público entregado, con la grada enajenada, en un estado de locura total y de entrega absoluta a su ídolo.

Los Nuggets (38-26 sin Jamal Murray y Michael Porter Jr.) tuvieron a Aaron Gordon con 28 puntos y 8 rebotes y a Monte Morris con 18 tantos y 8 asistencias. Facundo Campazzo quedó fuera de la rotación.

Pelicans llegó a ir perdiendo por 21 puntos en el primer cuarto y a ir ganando por 11 (107-118) a 3:21 del final del último cuarto.

Enorme el encuentro de Brandon Ingram, autor de 38 puntos y 9 asistencias. C.J. McCollum hizo 24 y 9 asistencias, Jonas Valanciunas sumó 19 tantos y 14 rebotes y el español Willy Hernangómez terminó con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 22 minutos.

New Orleans tuvo la victoria muy cerca, pero se topó con un genio llamado Jokic, el jugador que no sonrió hasta que no vio que el triunfo era suyo.