JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Milwaukee doblega al final a los Suns con 44 puntos de Middleton

Middleton y Holiday empujan a su equipo compensando la horrible segunda parte de Anteto

Los Bucks se imponen 132-122 con un buen Ibaka a unos Suns sin Paul y Booker

hispanosnba.com |

Desapareció Giannis Antetokounmpo en la segunda parte, pero compensaron ese nulo rendimiento ofensivo del griego sus compañeros Khris Middleton y Jrue Holiday, que anotaron entre ambos 33 puntos en el último cuarto para liderar el triunfo de Milwaukee.

Bucks sufrió para ganar 132-122 a unos Suns sin Chris Paul y Devin Booker, y también sin Cam Johnson, que en el anterior partido del equipo había metido 38 puntos.

El vigente campeón calienta motores de verdad. Se convierte en el segundo equipo del Este que llega a 40 victorias tras sumar 4 seguidas, las 3 últimas ante Heat, Bulls y Suns.

Milwaukee vio cómo Anteto solo hacía 2 puntos en toda la segunda parte tras no meter una sola canasta en juego (0 de 4 en campo), unas cifras completamente anómalas que se vieron amplificadas por los problemas del heleno con las faltas que le llevaron finalmente a la eliminación cuando quedaba 1:12 para el final y el partido aún no estaba decidido.

Fue en ese momento cuando Middleton completó su partidazo con 2 canastas definitivas, un tiro de media distancia y un triple anotados a 51,2 y 21,6 segundos del final que pusieron el 132-122 a la postre definitivo tras encajar Phoenix en los últimos 3 minutos del partido un letal parcial de 12-1.

Espectacular el partido de Middleton, su mejor día ofensivo de la temporada. Terminó con 44 puntos (16 en el último cuarto), 8 rebotes y 5 asistencias.

Jrue Holiday le secundó al meter 17 puntos en el cuarto final para acabar con 24 puntos, 9 asistencias, 4 robos y 4 de 5 desde el triple. El base volvió a guardar sus mejores esencias para cuando el equipo más lo necesitaba.

Anteto sumó 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, pero es que al descanso llevaba 17 puntos, 8 rebotes y 8 de 9 en el tiro. Su primera parte fue excelente y su segunda, un desastre. Eso sí, puso un tapón importante a Cameron Payne en un momento delicado, en la recta final del partido.

Otra buena noticia para Milwaukee estuvo en el rendimiento de Serge Ibaka, excelente con 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en 22 minutos de acción. Buenos minutos también de Jordan Nwora.

En un partido ofensivo en el que los dos equipos estuvieron muy acertados de cara al aro, una diferencia importante entre ambos estuvo en el rebote, con dominio aplastante del equipo de Mike Budenholzer.

Phoenix contó con la mejor versión de Deandre Ayton (30 puntos, 8 rebotes y 14 de 19 en campo), con otro muy buen partido de Cameron Payne (23 tantos y 8 asistencias), con 19 puntos, 7 rebotes y un trabajazo defensivo de Jae Crowder, con 17 de Landry Shamet y con 14 de Mikal Bridges, que se fue de la primera parte sin anotar.