PREMIOS

Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en febrero

El jugador dominicano se estrena esta temporada en un panorama gris para los hispanos

hispanosnba.com |

Está siendo una temporada complicada y bastante gris para los jugadores hispanos, una línea negativa que se vio acrecentada en el mes de febrero. Solo dos de los nuestros estuvieron a un nivel aceptable de juego, los dos jugadores dominicanos de Puerto Plata: Al Horford y Chris Duarte.

No hubo duda alguna por parte de Hispanosnba.com. El galardón de Jugador Hispano del Mes correspondiente a febrero ha sido para Al Horford, que se estrena en estas lides en la presente temporada sucediendo a Ricky Rubio (que ganó los premios del conjunto octubre-noviembre y del mes de diciembre) y a Chris Duarte (vencedor en enero).

Horford jugó 10 de los 11 partidos que disputó su equipo, Boston Celtics, un equipo que hizo una marca espectacular de 9-2 en el mes.

Las medias del dominicano: 9,3 puntos, 8,9 rebotes, 1,3 tapones y 3,2 asistencias en 27,9 minutos, metiendo el 53% de sus tiros de campo. Fue titular en todos los partidos.

Duarte fue el único que se le acercó. Promedió 13,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,4 asistencias en 28,3 minutos, y robó más balones (1,5) que los que perdió (1,3), si bien sus porcentajes de tiro estuvieron lejos de los de Horford y su línea defensiva no fue tan buena como la de su compatriota. Además, Indiana hizo marca inversa a Boston: 2-9.

El mes fue un erial para el baloncesto hispano, con Ricky Rubio lesionado, Santi Aldama y Usman Garuba sin jugar un solo segundo en el mes, Leandro Bolmaro disputando 2 minutos en un encuentro, Juancho Hernangómez vistiéndose solo 4 veces de corto con media de 7,2 minutos, prácticamente siempre cuando los minutos eran intrascendentes, y Willy Hernangómez cayendo en su montaña rusa particular de la rotación de Pelicans para disputar 6 juegos con 10,7 minutos por noche después de brillar en enero.

Por si fuera poco, Facu Campazzo no tuvo un mes feliz, jugando 14,2 minutos de media en los 8 partidos que disputó, con bajísimos porcentajes de tiro, Juan Toscano-Anderson estuvo 9 juegos en pista, pero con 10,1 minutos por juego y Trevor Ariza formó parte activamente de la mala trayectoria de Lakers sin aportar gran cosa a los suyos.