MERCADO NBA

Los Celtics firman a Stauskas tras su exhibición en la G League

El escolta ha anotado 100 puntos en sus 2 últimos partidos con Grand Rapids Gold

Ángel Mustienes |

Semana redonda para Nik Stauskas, que en unos pocos días ha sumado 100 puntos en sus 2 últimos partidos en la G League y acaba de firmar un contrato por 2 temporadas con Boston Celtics, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Stauskas logró 57 y 43 puntos en sus 2 últimas actuaciones estelares con Grand Rapids Gold, y de forma casi inmediata fue reclamado por unos Celtics que también están en racha, ya que han ganado 9 de sus 11 últimos partidos para ascender hasta la quinta plaza del Este con un registro de 38 victorias y 27 derrotas.

El que fuera jugador universitario con Michigan y número 8 del draft de 2014 volvió esta temporada a la NBA tras estar un par de años alejado de ella. Fue a través de la firma de un contrato de 10 días con Miami Heat, equipo con el que se vistió 2 veces de corto promediando 5,5 puntos en 12 minutos de juego.

Ahora le llega una oportunidad más sólida en los Celtics. Le llega con 28 años y 337 partidos de experiencia en la NBA con Sacramento, Philadelphia, Brooklyn, Portland, Cleveland y Miami.

Boston se hace con un buen tirador que tiene un marcado tono ofensivo. Veremos qué encaje tiene en el equipo.