PREMIOS NBA

DeRozan y Doncic son los Jugadores del Mes en febrero

Firman espectaculares números para llevarse el premio en el Este y en el Oeste

El dominicano Karl-Anthony Towns ha sido nominado en la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

Febrero nos ha dejado como Jugadores del Mes a DeMar DeRozan (Chicago Bulls) en la Conferencia Este y Luka Doncic (Dallas Mavericks) en la Conferencia Oeste. Ambos premiados han firmado en el mes números espectaculares.

DeRozan jugó los 13 partidos disputados por Chicago, con marca de 8-5.

Sus medias en la pista: 34,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,2 asistencias en 38,5 minutos. Con excelentes porcentajes de tiro. Metió un 55,3% en campo, un 40% en triples y un 87,7% en tiros libres.

Además, DeRozan consiguió un récord histórico en la NBA batiendo un registro de Wilt Chamberlain que tenía 60 años. Hizo el alero de Bulls 8 partidos seguidos metiendo al menos 35 puntos y anotando en cada uno el 50% o más de sus tiros de campo.

Fueron finalistas en el Este Bam Adebayo (Heat), Joel Embiid (Sixers), Wendell Carter Jr. (Magic), Jarrett Allen (Cavaliers) y Pascal Siakam (Raptors).

Doncic gana en el Oeste

En el Oeste el galardón fue para Luka Doncic, que disputó los 10 partidos de Dallas (marca de 7-3) promediando 34,7 puntos, 10,3 asistencias y 8,8 rebotes, números enormes a los que añadió el elevar su porcentaje de tiro desde el triple hasta un 41,7%.

Doncic completó 3 partidos en el mes de 45 o más puntos, batiendo en uno de ellos su récord anotador en la NBA con 51 puntos.

Fueron nominados en el Oeste Nikola Jokic (Nuggets), Ja Morant (Grizzlies), Devin Booker (Suns) y el dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

Towns terminó el mes con medias de 23,7 puntos, 10,1 rebotes y 4,2 asistencias, acompañadas de muy buenos porcentajes de tiro.