JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Celtics superan la lesión de Jaylen Brown y remontan a Atlanta

Boston endosa un 56-33 a Hawks en la segunda parte bajo el liderazgo de Tatum

hispanosnba.com |

Fue un golpe temprano y duro. Cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego los Celtics se quedaron sin Jaylen Brown. Se le fue el tobillo derecho de muy mala manera. Y la primera parte fue un verdadero suplicio para unos Celtics que estuvieron en manos de Atlanta.

Atlanta llegó a ir ganando por 17 puntos en la primera mitad y se plantó en el descanso dominando a su rival 51-65. Todo funcionaba a las mil maravillas en el equipo de Nate McMillan: Trae Young llevaba 22 puntos, el equipo estaba atacando con soltura, Boston se había quedado sin Brown, Marcus Smart sumaba 1 asistencia y 5 pérdidas de balón y los Celtics habían extraviado ya 10 posesiones sin poder tirar a canasta.

No se sabe muy bien qué les dijo Udoka a sus chicos en el vestuario, qué tipo de conjura de índole colectiva hubo en el descanso, porque la segunda parte fue diametralmente opuesta a la primera. Y llegó la remontada. Siempre a partir de la defensa.

Boston defendió a gran nivel tras el descanso y Atlanta se diluyó como un azucarillo en el café. Se apagó Trae Young y sin él el flujo ofensivo de estos Hawks se resiente hasta niveles insostenibles.

El 56-33 de la segunda parte lo dice todo. Crucial el 14-0 en la apertura del tercer cuarto a la hora de construir la remontada. Al final del partido, 107-98 con Boston firmando su décima victoria en 12 partidos para alcanzar una sugerente marca de 37-27. Udoka sigue ganándose poco a poco a los escépticos.

Jayson Tatum fue el líder indiscutible de los locales con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y en la segunda unidad brillaron Derrick White (18 puntos y 5 asistencias), que dio el paso adelante que se le pedía tras la baja de Brown, y Grant Williams (18 puntos y 7 rebotes).

Además, 16 puntos de Smart, bien en el rebote y en la retaguardia Robert Williams III y un muy buen partido en defensa del dominicano Al Horford, que terminó con 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones tras disputar 34 minutos.

Atlanta (29-32) vio cómo su ataque se desplomaba en la segunda mitad (13 de 39 en el tiro de campo con 2 de 16 desde el triple). Young solo metió 9 puntos tras el intermedio para totalizar 31.

Lo mejor de Hawks, otra vez el gran estado de forma de Bogdan Bogdanovic, autor de 25 puntos.

Y  poco más, porque detrás de Young y Bogdanovic no hubo nadie.