JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Miami domina a los Bulls en el duelo entre los dos primeros del Este

Chicago vuelve a mostrar su incapacidad para ganar a los equipos más poderosos

Heat vence 112-99 tras acabar el tercer cuarto 24 arriba y consolida su liderato

Nigel Correas |

Era el gran duelo de la jornada: el primero del Este (Heat) contra el segundo (Bulls). Y tuvo un desenlace esperado. Esperado por los antecedentes. Porque Chicago esta temporada se está mostrando incapaz ante los equipos grandes.

Venció Miami 112-99 para consolidar su liderato. Ahora está 41-21 por el 39-23 de Bulls. Pero el resultado no refleja el dominio local sobre el equipo visitante. Maquillaron los Bulls el desenlace. Porque al final del tercer cuarto perdían por 24 puntos.

Chicago está haciendo una gran temporada. Pero tiene un problema muy serio. Y llueve sobre mojado. Poseen los Bulls la sexta mejor marca de toda la NBA. Pero en sus enfrentamientos con los 5 mejores equipos... ¡el balance es de 1-8! Y la única victoria llegó en el lejano mes de octubre ante los Jazz. Sin ir más lejos: 3-0 ante Miami en la temporada. Lleva Chicago 4 meses sin ganar a un equipo del actual Top 5. Y esto ha de llevar a la reflexión.

Miami anda a todo trapo por la competición. Ha ganado 9 de sus 10 últimos compromisos. El equipo va como la seda. Hoy faltaba Kyle Lowry. Pero su sustituto, Gabe Vincent, ha estado muy bien. Tanto lo ha estado, que ha compartido la máxima anotación del equipo con Tyler Herro. Ambos han metido 20 puntos.

Jimmy Butler ha encestado 15 y ha robado 4 balones. Y también 15 ha metido Bam Adebayo. Un Adebayo que le puso un notable tapón a Nikola Vucevic en el segundo cuarto.

Ha sido un triunfo del colectivo. Desde el principio. Miami ya tuvo 14 puntos de ventaja en el primer cuarto tras un parcial de 12-1. Adquirió 19 de diferencia en el segundo (47-28). Y ahí llegó el mejor momento de Bulls. Parcial de 3-16 en menos de 5 minutos para agarrarse al partido. Al descanso, 55-46.

Pero todos esos avisos se hicieron realidad cruda en el tercer cuarto. Fue en el tercer acto cuando la tendencia se quedó a vivir en la cancha. Un 36-21 para matar al rival. O cómo empezar el último cuarto ganando 91-67. A partir de ahí, lo que hizo Chicago fue sobrevivir a duras penas. Intentar dignificar la derrota.

Los Bulls tuvieron un día nefasto desde el triple. Y no pudieron recurrir esta vez a una actuación sobrenatural de DeMar DeRozan. El alero vio acabada su racha de 10 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos. Hizo 18.

Zach LaVine fue el mejor anotador visitante con 22. Y el novato Ayo Dosunmu, la mejor noticia. Sumó 18 y 5 asistencias. Recuperó el ritmo competitivo que parecía haber perdido en los pasados partidos. Nikola Vucevic se quedó en 14 puntos y 7 rebotes. Otra vez sin 'punch' el montenegrino.