JORNADA NBA

Ja Morant mete 52 puntos y vuelve a batir el récord de su franquicia

Victoria de Grizzlies ante Spurs con una actuación memorable de la gran estrella local

Morant ha batido dos veces su récord anotador y el de Grizzlies en solo 48 horas

Ángel Mustienes |

Ja Morant, Ja Morant y más Ja Morant. El base de Memphis Grizzlies ha vuelto a batir su récord anotador en la NBA y el récord de su franquicia. Lo logra por segunda vez en 48 horas: el sábado le metió 46 puntos a Chicago y este lunes le ha endosado 52 a los Spurs. Lejos quedan ya los 45 puntos de Mike Miller.

Memphis ha ganado 118-105 a San Antonio para seguir de dulce, presentar una marca de 43-20, permanecer en una impensable tercera posición en el Oeste y presionar aún más al segundo, Golden State Warriors.

Lo de Morant, simplemente demencial. Una colección de highlights de un tipo imparable que se atreve con todo, una cadena de jugadas llamadas a la viralización, un dominio del juego absoluto. Se halla en estado de gracia.

Los números ante San Antonio resultaron mastodónticos: ¡52 puntos anotados tras meter 22 de sus 30 tiros de campo, incluido un perfecto 4 de 4 desde el triple!

Los Grizzlies metieron 42 puntos en el primer cuarto con Morant en 14. Ya nos dejó una jugada para el vídeo repetido en este cuarto cuando encestó un triple desde su casa porque se agotaba el reloj de posesión.

El segundo cuarto de Morant fue carne de YouTube. Metió 15 puntos para irse con 29 al descanso, ¡y encestó 7 en los últimos 34 segundos de juego!

Para la memoria colectiva el matazo que le plantó en la cara a Jakob Poeltl, un 7 pies al que hundió en la miseria desde su 1,89. Levitó de un modo asombroso el bueno de Morant. Pero el colofón del cuarto fue definitivamente de traca. Con 5 décimas de segundo por jugar, Steven Adams dio un pase pluscuamperfecto desde debajo de su canasta hasta la línea de fondo contraria... ¡y Morant atrapó el balón en el aire para lanzar un tiro acrobático que entró sobre la bocina! Esta jugada hay que verla para creerla. Aquí está.

La borrachera de baloncesto de Morant compensó los otra vez malos partidos de Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. El ex de Murray State pudo con todo.

Los Spurs asistieron a la exhibición de Morant, no pudieron dar un triunfo histórico a Gregg Popovich y perdieron a pesar de los 22 puntos de Lonnie Walker IV, los 21 y 8 asistencias de Dejounte Murray, que quedó empequeñecido ante Morant, y el doble-doble de Poeltl, que va a soñar con el poster que le hizo el MVP del partido.