JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Clippers vencen otra vez a los Lakers en el duelo angelino

Clippers se impone en un final complejo a unos Lakers que no levantan cabeza

hispanosnba.com |

El final del Lakers-Clippers resultó enrevesado, complejo, y por momentos intermnable, pero el partido terminó cayendo del lado de los Clippers, algo que, desgraciadamente para los Lakers, se están haciendo ya muy habitual en los duelos angelinos.

Victoria de Clippers sobre Lakers por 102-105 gracias a cerrar el partido con un parcial de 2-10.

A los Lakers se les acaban las excusas. Sí, jugaron sin Anthony Davis a la vez que recuperaban a Carmelo Anthony, pero es que Clippers está sin Kawhi Leonard, Paul George y Norman Powell. El rendimiento de Lakers con sus desgracias (27-32) nada tiene que ver con el de Clippers con las suyas (31-31). Inmenso mérito el de Tyronn Lue y sus jugadores; demérito notable el de estos Lakers mal construidos y peor llevados.

Clippers llegó a ganar por 16 puntos en la primera parte, pero Lakers recuperó el pulso competitivo con un 31-15 en el tercer cuarto que le dejó al inicio del cuarto final con ventaja de 6 puntos (78-72). Pero Lakers ya ha perdido un buen número de juegos esta temporada por no mostrarse nada convincente en los finales de partido, tal y como ha pasado hoy.

Y no fue fácil el final de este encuentro, un final eterno. Con dos revisiones exitosas de los entrenadores, con una violación de 8 segundos de Clippers y con triples cruciales errados en los últimos segundos por Carmelo Anthony y un LeBron James al que no se le vio bien.

Por el contrario, trascendentales en el último minuto la canasta de Marcus Morris y los 2 libres anotados por Reggie Jackson, como crucial el gran último cuarto de Amir Coffey.

Clippers ganó (y ya lleva 6 victorias seguidas ante Lakers) con 7 jugadores en dobles dígitos anotadores (4 de ellos suplentes -la segunda unidad anotó 53 puntos-).

Terance Mann acabó con 19 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 4 asistencias, Luke Kennard logró 18 puntos (5 de 8 desde el triple), Reggie Jackson terminó con 17 tantos y 6 asistencias y Coffey firmó 14 puntos en 23 minutos, metiendo 12 en el último cuarto.

Lakers no gozó del mejor LeBron. Se le ve tocado y no estuvo bien. Sumó 21 puntos y 11 rebotes, pero con 6 de 18 en el tiro, 3 asistencias y 6 pérdidas. James, lejos de ser la solución, fue parte del problema en esta ocasión.

Russell Westbrook metió 18 puntos, pero no generó juego alguno. No perdió balones, pero es que solo dio 1 asistencia.

En lo positivo, los rendimientos desde la segunda unidad de Carmelo Anthony (18 puntos) y Talen Horton-Tucker (16, todos en el segundo tiempo) y desde la titularidad de Dwight Howard (14 tantos, 16 rebotes y 3 tapones).

Malik Monk ha caído a la suplencia, Trevor Ariza sigue siendo titular pese a su dudoso rendimiento, Austin Reaves partió de inicio y jugó nada menos que 33 minutos... los designios inescrutables de Vogel, Fizdale y demás colaboradores tácticos de estos Lakers que siguen siendo un espanto.