PREMIOS NBA / All-star 2022

Curry consigue su primer MVP en un All-Star: ¡16 triples y 50 puntos!

Exhibición de tiro sin precedentes del jugador de Warriors en el triunfo de su equipo

Ángel Mustienes |

Auténtico curso magistral de tiro el de Stephen Curry en el All-Star 2022. El jugador de Warriors fue nombrado MVP de un All-Star por primera vez en su carrera, y lo consiguió en Ohio, en el estado que le vio nacer.

Ganó el Equipo de LeBron al de Durant por un estrecho 163-160. Y Curry se salió del mapa hasta alcanzar confines impensables. Al descanso llevaba 8 triples (récord histórico) y al final del tercer cuarto sumaba 15 de 21 desde la línea de 3.

Ya en la definición alcanzó los 50 puntos con su única canasta de 2, para terminar con 16 triples de 27 intentos. Esos 16 triples son récord de largo en un All-Star y los 50 puntos constituyen la segunda mejor anotación en un Juego de las Estrellas, superando los 42 puntos de Wilt Chamberlain en 1962 y quedándose a un paso de los 52 que logró Anthony Davis en 2017.

De hecho, Curry tuvo en el último cuarto varios triples para conseguir el récord de puntos en un All-Star, pero los erró todos.

Terminó el MVP con 50 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 16 triples de 27 lanzamientos en 36 minutos de juego.

Se le veía feliz a Curry con el trofeo Kobe Bryant en sus manos, su primer MVP en la cita de las estrellas, conseguido en su tierra natal, pero a la vez en territorio hostil, porque los aficionados de Cavaliers no sienten un gran cariño por los jugadores de Warriors por motivos obvios.