LESIONES

Lakers se queda sin Anthony Davis 4 semanas como mínimo

El jugador sufrió un fuerte esguince en el pie derecho ante Utah Jazz

Ángel Mustienes |

Los Angeles Lakers ha informado de que el equipo estará como mínimo 4 semanas sin Anthony Davis tras la lesión que sufrió ante Utah Jazz.

El jugador sufre un fuerte esguince en el pie derecho, lesión que le obligó a abandonar el partido cuando faltaban 3 minutos para alcanzar el descanso.

Davis estaba rindiendo muy bien (17 puntos en 17 minutos) cuando en una jugada su pie aterrizó rozando la pierna y el pie de Rudy Gobert, provocando la acción que su tobillo derecho se doblara de una manera muy fea.

Una primera prueba de rayos X descartó que tuviera fractura alguna como consecuencia de la jugada, pero una posterior resonancia magnética reveló que sufre un esguince serio en la parte media del pie.

El jugador de Lakers salió del pabellón andando con muletas y todo apuntaba a que el daño no era menor.

Según la información facilitada por el equipo angelino, los servicios médicos del club reevaluarán a Davis en 4 semanas, por lo que su baja podría prolongarse por más tiempo en función de la evolución del jugador.

Anthony Davis ya se ha perdido 21 partidos por lesión esta temporada, incluidos 17 consecutivos por una lesión en la rodilla izquierda.

La baja del All-Star llega en un momento muy delicado para unos Lakers que están haciendo una temporada desastrosa.