JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Lakers supera otra lesión de Davis ganando a Utah con un LeBron superlativo

Davis se lesiona en el segundo cuarto y está pendiente de diversas pruebas médicas

Utah cae 106-101 pese a los 37 puntos de un gran Donovan Mitchell

hispanosnba.com |

Partido superlativo de LeBron James para compensar el nuevo varapalo que supone otra lesión de Anthony Davis, un jugador de porcelana al que le ha mirado un tuerto. Triunfo por 106-101 ante unos Jazz que, tras un mal enero, estaban en un perfecto 6-0 en febrero.

El 11-0 inicial pronto se transformó en un 23-27, y avanzado el segundo cuarto llegó la fatídica lesión de Davis, al que se le dobló el tobillo derecho de muy mala manera. Quedaban 3 minutos para alcanzar el descanso y la pista de Lakers parecía un eterno 'deja vu', con los jugadores locales haciendo corrillo en torno a Davis, con LeBron no queriendo creer la situación y con cierto aire en Lakers de que todo iba a acabar muy mal: 46-53 al descanso con 26 puntos de Donovan Mitchell y caras de circunstancias en los angelinos.

El tercer cuarto prolongó el dominio sin excesos de Utah, que se las prometía muy felices bajo el firme liderazgo de Mitchell, pero llegó el cuarto final y todo cambió: 35-22 para Lakers con 15 puntos en el cuarto de LeBron para ganar 106-101.

Fundamental el parcial de 19-4 que lo cambió todo, pasando Lakers de perder 80-92 a ganar 99-96 a 1:24 del final, un parcial caracterizado por la explosión de James, incluido un cuerpo a cuerpo en la pintura con Rudy Gobert -Russell Westbrook le hizo otro igualmente exitoso bajo el aro-, un poderoso mate y el triple que ponía el 99-96.

A un minuto exacto del final, en pleno griterío de la grada y con todo por decidir, LeBron parecía un Buda exprés en la banda de Lakers en un tiempo muerto: meditando, absorto, ajeno por completo a todo lo que le rodeaba. Y llegó el buen robo de Malik Monk, el importantísimo triple del joven Austin Reaves a 17,4 segundos del final y la decisiva participación en el desenlace de Russell Westbrook, con su acierto en los libres y un importante rebote.

Victoria labrada con corazón bajo el liderazgo indiscutible de LeBron, que firma ya 23 partidos seguidos sin bajar de 25 puntos, la mejor racha de su carrera y a la edad de 37 años. Milagros de la genética y de la medicina. Terminó hoy el inabarcable LeBron con 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un fantástico 14 de 23 en el tiro de campo para acabar abrazado tras el final del partido con el jugador de fútbol americano Aaron Donald.

Westbrook sumó 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Davis estaba marcándose un gran partido cuando se lesionó (17 puntos en 17 minutos) y Malik Monk contribuyó con 13 tantos.

No fue el día local desde el triple (3 de 17 llevaba Lakers al descanso), pero compensó esa falla con una mejora en la labor defensiva.

Utah parecía remontar su mal arranque de 2022 con un febrero inmaculado, ya con Rudy Gobert y Donovan Mitchell sanos al unísono, pero hoy Gobert no tuvo un buen día. Mitchell, por el contrario, tiró del equipo con 37 puntos, 5 asistencias y 4 robos de balón y Bojan Bogdanovic fue el que se mostró más resistente a la derrota en los momentos finales, acabando con 15 puntos. Mal Mike Conley y mal el ya citado Gobert que por momentos, en el último cuarto, ni siquiera impuso respeto bajo el aro.