JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Brooklyn remonta 28 puntos para ganar a Knicks el duelo neoyorquino

Los Nets vencen 106-111 con un gran Cam Thomas y sin su big three en pista

Nigel Correas |

El derbi neoyorquino fue un exceso. La primera parte completamente para los Knicks; la segunda completamente para los Nets. Increíble remontada de Brooklyn sin su big three. Con un colosal Cam Thomas. ¡Brooklyn remontó 28 puntos en el Madison para ganar!

Muy preocupante lo de los Knicks. El equipo está haciendo una decepcionante temporada. Y está dejando escapar ventajas claras. La de hoy fue ya superlativa. La peor experiencia de la temporada. Y la mayor remontada de los Nets en toda su historia. Sin Kevin Durant. Sin Kyrie Irving como visitante porque el partido se jugaba en Nueva York. Sin el recién llegado Ben Simmons. A pesar de ello remontó Nets a unos Knicks que se hundieron en el cuarto final.

El 38-18 del primer cuarto contrastó con el 19-38 del último. Encendido el joven Thomas. Metió 14 de sus 21 puntos en el cuarto final. Incluido un triple matador a 7,7 segundos de la bocina. El que ponía un 103-109 inalcanzable para los locales.

Brooklyn perdía 95-80 a 9 minutos del final. Una locura. Poco después... parcial de 0-15 para adelantarse en el marcador por primera vez en toda la noche. Con 97-99. Justo traspasada la barrera de los 4 minutos para el final. Con canasta del omnipresente Cam Thomas. Todo para concluir 106-111.

Los Nets volvieron a gozar de los recién adquiridos Seth Curry y Andre Drummond. El primero logró 20 puntos, 6 asistencias y una serie de 6 de 9 desde el triple. El pívot se fue a 19 rebotes en 22 minutos. Dominio total de tableros. No tuvo su día Patty Mills. Pero sí funcionaron LaMarcus Aldridge y James Johnson. Dos jugadores que resultaron esenciales.

Incomprensible el desplome de unos Knicks preocupantes. Julius Randle se salió en la primera parte. Y bajó el nivel en la segunda. Totalizó 31 puntos y 10 rebotes. Immanuel Quickley firmó 18 puntos y Evan Fournier hizo 16 tirando mal.

Knicks jugó sin RJ Barrett y Derrick Rose. Se encontró con un Mitchell Robinson con problemas de faltas. Volvió a sufrir a un Kemba Walker versión exjugador. Infrautilizó por enésima vez a Obi Toppin. Y no valoró nuevamente la incorporación de Cam Reddish. El equipo sigue bajo mínimos. Y la cosa no parece mejorar.