LESIONES

Chris Duarte abandona el Pacers-Wolves a los 4 minutos por una lesión

El jugador se daña el dedo gordo del pie izquierdo y se trunca el duelo dominicano con Towns

Ángel Mustienes |

Duelo dominicano truncado a las primeras de cambio. Medían sus fuerzas Chris Duarte y Karl-Anthony Towns en el Pacers-Timberwolves (120-129 al final), pero su cara a cara apenas duró 4 minutos, el tiempo que tardó Duarte en salir del encuentro lesionado.

Exactamente, 4 minutos y 14 segundos es el tiempo que duró el rookie de los Pacers en la pista. Cuando restaban 7:46 para el final del primer cuarto Duarte penetró y la jugada no acabó bien. Tiempo muerto de Indiana, el ex de Oregon camino de los vestuarios y fin de juego para el de Puerto Plata con solo 2 puntos y 1 rebote en su haber.

El jugador hispano sufre una lesión en el dedo gordo del pie izquierdo que ha de ser evaluada con detalle.

Tras el partido, su entrenador, Rick Carlisle, ya avanzó que Duarte no va a jugar antes del All-Star como mínimo. Es decir, no estará ante Bucks (15 de febrero) y tampoco ante Wizards (día 16).

Su participación en el Fin de Semana de las Estrellas queda en el aire, así como la posibilidad de que siga lesionado más allá de la cita de las estrellas. Tras el parón del All-Star, el primer partido de Indiana será el 25 de febrero teniendo como rival a Thunder.

No tiene suerte Duarte en sus duelos con Towns. En el anterior, 29 de noviembre, el que fuera número 13 del último draft fue expulsado y solo pudo disputar 21 minutos.

Duarte está haciendo una brillante temporada de debut en la NBA, promediando hasta la fecha 13,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias en 28,7 minutos tras disputar 50 partidos, 38 de ellos como titular.