RÉCORDS

LeBron James es ya el máximo anotador combinando fase regular y playoffs

LeBron suma en toda su carrera 44.157 puntos por los 44.149 que hizo en su día Abdul-Jabbar

James ya tenía más puntos anotados que Jabbar si se contabilizara la anotación de play-in

hispanosnba.com |

LeBron James se ha elevado un peldaño más esta noche en la historia de la NBA al situarse como máximo encestador de todos los tiempos combinando temporada regular y playoffs. Hoy ha superado en esa lista oficiosa a Kareem Abdul-Jabbar.

Esta es una especie de lista no oficial, por cuanto la NBA hace una separación tajante entre fase regular y postemporada, pero lo cierto es que nadie ha metido más puntos que LeBron vistiendo una camiseta de la NBA si se suman todos los partidos de la carrera de cada jugador.

En sentido estricto, LeBron ya tenía más puntos reales que Abdul-Jabbar antes de este partido si añadimos a su estadística personal los puntos que ha logrado en play-in, una anotación, la de play-in, que se halla en el limbo estadístico de la NBA.

James entró en el Warriors-Lakers muy cerca de Jabbar. Precisaba meter 19 puntos para superarle, y ha sumado 26 en la derrota de su equipo.

Ahora, LeBron tiene en su haber 44.157 puntos (tercero en regular con 36.526 y primero en playoffs con 7.631), mientras que Abdul-Jabbar está en 44.149 puntos invirtiendo los órdenes de James (primero en regular con 38.387 y tercero en postemporada con 5.762).

La lista, en sus 5 primeros puestos, la completan, por este orden, Karl Malone, el tercer jugador que supera los 40.000 puntos, Kobe Bryant y Michael Jordan.

La estrella de Lakers superó a la exestrella de Lakers cuando anotó un triple jugándose ya la segunda parte.

Eso sí, LeBron tuvo un récord oficioso agridulce, ya que Lakers perdió 117-115 contra Warriors y él no estuvo muy afortunado en el último minuto del partido.