JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Debut de Derrick White y séptima victoria seguida de los Celtics

Boston vence 108-102 a Denver y se acerca a la sexta plaza que ocupa Toronto

Triple-doble de Jokic y 14 puntos en 29 minutos del argentino Facundo Campazzo

hispanosnba.com |

Feliz debut de Derrick White en Boston Celtics. Feliz para el jugador, porque mostró ya una buena presencia de inicio, y para el equipo, que volvió a ganar y que ya siente como White puede mejorar notablemente la parca fisonomía que hasta ahora tenía la segunda unidad céltica.

Boston venció 108-102 a Denver para proseguir con su racha triunfal que se extiende ya a las 7 victorias consecutivas, lo que coloca al equipo con 32-25, muy cerca de la sexta posición que da acceso directo a los playoffs y que ocupa ahora mismo Toronto.

Parece que los de Udoka empiezan a carburar a partir de una mejora que está coincidiendo con la mejor versión de la temporada de Marcus Smart y, sobre todo, con el mejor nivel defensivo del equipo, un aspecto del juego que Boston está perfeccionando últimamente y que se suponía que era el ADN deportivo por el que se había contratado a Udoka.

Esa mejora defensiva coincidente con la buena racha de resultados no se hizo palpable en la primera parte (51-60), pero sí en la segunda (57-42). Y si a ello le añadimos que los Celtics supieron cerrar el partido, pues mejor que mejor para un equipo que se ha caracterizado en la presente campaña por cerrar los encuentros de muy mala manera.

Jayson Tatum (24 puntos y 1 de 8 desde el triple) fue el máximo anotador local, pero el mejor hombre de Boston fue Marcus Smart, que sumó 22 puntos, 7 asistencias y 5 robos de balón.

Además, 15 puntos, 16 rebotes y 3 tapones de Robert Williams III, otro de los grandes destacados en Boston, y 15 puntos y 6 rebotes del debutante Derrick White, recién traspasado desde los Spurs.

White, que otorga otra dimensión a la suplencia del equipo, entró en pista ya en el primer cuarto sustituyendo a Tatum entre una enorme ovación del público del TD Garden. El ex de Spurs jugó 28 minutos y ya empieza a convencer.

Boston fue capaz de sobrellevar una mala noche de Jaylen Brown y el pobre 39,6% del equipo en el tiro de campo.

Mientras, el dominicano Al Horford hizo 9 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 30 minutos de acción en los que se empleó a fondo en defensa.

Denver sucumbió en buena parte por sus 21 pérdidas de balón, con Nikoa Jokic extraviando muchísimas bolas.

Jokic sumó su octavo triple-doble en 14 partidos: 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Pero la defensa local le dejó por debajo del 50% en el tiro y lo que casi es más importante: le llevó a perder 9 balones, algo inusual por completo en el jugador serbio.

Aaron Gordon metió 17 puntos y la gran noticia fue que no pudo jugar Monte Morris, el joven Bones Hyland fue titular en lugar de Morris y Facundo Campazzo irrumpió con fuerza en la rotación tras estar fuera de ella durante bastantes partidos.

El argentino respondió. Sumó 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 triples en 29 minutos, una buena señal para un jugador que ha estado en serios rumores de traspaso.