MERCADO NBA

Los Bucks tantearon a Marc Gasol antes de hacerse con Ibaka

Los actuales campeones intentaron incorporar al pívot catalán a su proyecto

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks tanteó a Marc Gasol para ver si era posible que se incorporara a su proyecto de defensa del título en lo que resta de temporada, y al ver que la opción Gasol no era viable, el equipo de Wisconsin buscó y consiguió al también español Serge Ibaka.

Los Bucks estaban en pos de un pívot, dado que la lesión en la espalda que lleva a maltraer a Brook Lopez tiene visos de ir aún para largo.

En ese contexto tantearon la opción Gasol, según revela el periodista de ESPN Zach Lowe.

El regreso de Marc a la NBA tras su decepcionante temporada final con los Lakers se hizo inviable, todo apunta que debido al compromiso adquirido por el jugador con su propio club (del que es propietario, presidente y jugador), el Basquet Girona, y al arraigo del jugador y su familia ahora mismo en Cataluña.

Marc Gasol decidió volver a España para impulsar su proyecto, el proyecto de un club que está en LEB Oro (segunda división española), ocupando en estos momentos la 13ª posición entre 18 equipos.

El que fuera All-Star y campeón de la NBA con Raptors ha jugado con Girona 5 partidos en los que ha promediado 15 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias en 22,6 minutos, con un acierto del 57,1% desde el triple.