JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston humilla a unos Nets de G League con un arranque de 2-28

Los Celtics suman 6 victorias consecutivas y los Nets acumulan 9 derrotas seguidas

Brooklyn juega sin su big three y pierde los papeles con un quinteto titular ineficiente

hispanosnba.com |

Brooklyn afrontó su partido ante Boston sin su big three y el resultado fue un auténtico bofetón desde el primer momento en la cara del equipo de Steve Nash. El partido acabó nada más empezar, con un alucinante parcial de arranque de 2-28.

Los locales erraron sus primeros 8 lanzamientos para empezar perdiendo 0-14, pero la cosa no quedó ahí, y los Celtics hicieron sangre con saña hasta ese tremendo 2-28. Se habían jugado solo 7 minutos y ya no había partido.

En esos 7 minutos, Brooklyn firmaba un 1 de 15 en campo (0 de 6 en triples) y 5 pérdidas... y Boston llevaba un 12 de 15 en campo (3 de 6 desde el triple) y 0 pérdidas de balón. Jaylen Brown ya estaba en 12 puntos y Al Horford y Jayson Tatum llevaban 7 cada uno. Y ahí podría haberse acabado el partido. Porque todo lo demás fue tiempo perdido para el espectáculo mínimamente competitivo. Boston había aniquilado a unos Nets de G League en un abrir y cerrar de ojos, a unos Nets sin Durant, Harden, Irving, Aldridge, Harris, Claxton... a unos Nets a la deriva, que sin Kevin Durant acumulan una marca de 2-10 que les ha hecho pasar del liderato del Este a la octava posición, justo por detrás de unos Celtics, séptimos, que llevan una dinámica opuesta.

Lo demás fue un transcurrir superfluo del tiempo. Al final del primer cuarto: 16-35. Al descanso: 43-69. No hubo ningún aliciente, ninguna señal que indicara que Brooklyn se fuera a mover en términos de dignidad deportiva, y los Celtics disfrutaron de su juguete, porque eso fueron los Nets: un juguete en las manos de unos Celtics que parecen empezar a encontrar un ritmo competitivo adecuado.

Boston tuvo a Jaylen Brown con 22 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 9 de 12 en el tiro, a Marcus Smart con otros 22 tantos (18 desde el triple), a Jayson Tatum con 19, a Robert Williams III firmando un doble-doble y al dominicano Al Horford sumando 9 puntos, 5 rebotes y 7 pases de canasta en 22 minutos. Hicieron números desde la segunda unidad Dennis Schröder y Enes Freedom en un partido el simple goce céltico.

Tremendo lo del cinco titular de Brooklyn: ¡21 puntos con el máximo anotador de los titulares metiendo 6! Todos los destacados fueron suplentes: Jevon Carter (21 puntos tras meter 7 triples, James Johnson con 17 puntos y Cam Thomas con otros 17. Pero la realidad es que estos Nets llevan muy mal camino y no tienen visos de enderezar su rumbo en el corto plazo.